Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 30 abril 2024, 12:38 PM Por: Edwin Santana
El West Ham United ha acelerado en los últimos días para hacerse con los servicios de Julen Lopetegui como su nuevo entrenador de cara a la próxima temporada.
Los rumores que situaban al técnico español en el Milan, y que han sido eliminados por sus propios aficionados, que no quieren a Lopetegui como sustituto de Stefano Pioli, han espoleado al equipo de Londres a tratar de cerrar su contratación.
Según pudo saber EFE, el West Ham lleva meses en conversaciones con Lopetegui, para que este suceda en el cargo a David Moyes, que termina contrato este mes de junio y, si no sucede nada extraño, no va a renovar.
Es indudable que Moyes ha mejorado el nivel de los 'Hammers' desde su contratación en 2019, y el equipo ha pasado de luchar por el descenso a jugar tres años seguidos competiciones europeas, a ganar la Conference League, el primer título en 43 años, y a estar más cerca de Europa que del descenso esta campaña.
Sin embargo, la afición demanda más del equipo, sobre todo en cuanto al estilo de juego, demasiado defensivo y dependiente de los contraataques.
Esto ha derivado en quejas de los aficionados a la directiva y en un ambiente tenso en los últimos meses que terminará con la salida de Moyes en verano y la contratación de un nuevo técnico.
Lopetegui abandonó el Wolverhampton Wanderers en verano, después de que el club no le facilitara los fichajes que le prometió y de los problemas financieros que acarreaba y que obligó a la venta de jugadores clave como Matheus Nunes.
El ex del Sevilla y Real Madrid, que estuvo en conversaciones con el Nottingham Forest antes de que estos ficharan a Nuno Espirito Santo, decidió quedarse unos meses en Inglaterra, con la intención de seguir perfeccionando el idioma y buscar una nueva oportunidad en la Premier League, la liga que en estos momentos más le interesa.
Con información y foto de: EFE