Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Ancelotti supera a Zidane

sábado 4 mayo 2024, 02:43 PM    Por: Alejandro Tapia

Ancelotti supera a Zidane

El duodécimo título de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid, la segunda Liga española del único entrenador que conquistó las cinco grandes europeas -Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España-, permitió al italiano superar en el escalafón de éxitos a Zinedine Zidane y situarse ya a sólo dos entorchados del más laureado, Miguel Muñoz.

Una Liga de récord para Ancelotti. La segunda en las tres últimas ediciones. Con los mejores registros defensivos hasta la jornada 34 en la que ya se proclamó campeón, con cuatro fechas aún por disputarse. Con 22 tantos en contra y una media de 0,6 goles por encuentro encajados. 74 a favor y superando la barrera de 2,1 tantos marcados por jornada. 

Sobreponiéndose a lesiones de jugadores claves en su equipo titular desde el inicio del curso, cuando cayó antes del primer encuentro oficial Thibaut Courtois y se sumó Éder Militao en la primera jornada en San Mamés, ambos con rotura del ligamento cruzado de rodilla. Perdiendo por la misma lesión a David Alaba para quedarse sin centrales. A Vinícius en dos ocasiones por percances musculares. Cambiando el dibujo para acoplar a Jude Bellingham al Real Madrid, con retoques tácticos que muestran una evolución constante como técnico.

Desde que se instauraron las 38 jornadas en España, Ancelotti dirige el Real Madrid menos goleado. Solamente en la temporada 1964-65 encajó menos goles que en la actual el conjunto madridista (0,6 por partido contra el 0,64 actual), metiendo ya el técnico italiano esta Liga, a falta de cuatro jornadas, entre las siete primeras con más triunfos (27). 

En la historia del club blanco tres de las nueve Ligas con más victorias llevan el sello Ancelotti. La primera, que ganó en la temporada 2014-15, lo hizo con 30 triunfos en 38 jornadas. Con un total de 118 goles en 36 partidos marcando, con quince puertas a cero y recibiendo 38 tantos. Un total de seis derrotas en un Real Madrid que apenas empató en dos jornadas.

En la actual, con 34 jornadas disputadas, ya ha vencido 27 encuentros y si firma el pleno hasta el final superará su registro. Con menos poder goleador, 74 goles repartidos en 33 jornadas marcando, pero más fortaleza defensiva en una Liga con una sola derrota por seis empates, con 17 partidos sin encajar y 22 tantos en contra. 

A punto de cumplor 65 años, el próximo 10 de junio, 'Carletto' supera un registro que ya era suyo. Es el técnico con más edad que gana una Liga, actualizando su marca a 64 años y 329 días, por delante de Fabio Capello y Luis Molowny. 

Un título tan encaminado desde hace meses, que provocó que la directiva presidida por Florentino Pérez cambiase su manera de proceder habitual con un técnico que acaba contrato. El interés por Ancelotti de la selección brasileña, que esperó durante meses, provocó que a finales de diciembre, antes incluso de la conquista del primer título de la temporada, la Supercopa de España, se firmase la renovación hasta 2026.

De esta manera, ocurra lo que ocurra en la Liga de Campeones con la vuelta de semifinales por jugarse el miércoles ante el Bayern en el Santiago Bernabéu tras el empate a dos tantos de la ida, 'Carletto' podrá superar la leyenda de Miguel Muñoz la próxima temporada. Ganador de 14 títulos en 605 partidos dirigidos mientras que el italiano ya conquistó 12 entorchados en 285 encuentros.

 

Información de EFE/Foto: EFE 

 Temas relacionados

Real Madrid Ancelotti LaLiga España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas