Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Sancionan con pérdida de puntos a club de la Premier League, con ello podría descender

martes 7 mayo 2024, 01:50 PM    Por: Edwin Santana

Sancionan con pérdida de puntos a club de la Premier League, con ello podría descender

Una comisión independiente ha rechazado el recurso interpuesto por el Nottingham Forest contra la sanción de cuatro puntos que se le impuso por romper las reglas financieras en la temporada 2022/23.

En un comunicado, la Premier League informó de que la Junta de Apelación, independiente de la competición, mantuvo la decisión del pasado marzo de una comisión de restar cuatro puntos al Forest tras haber admitido que rompió el 'fair play' financiero de la liga.

El Forest, supuestamente, superó las pérdidas de 105 millones de libras (122 millones de euros) a tres años que permite la competición. Al haber pasado dos temporadas en el Championship (Segunda división inglesa), su límite era aún menor, de 61 millones de libras (71 millones de euros).

El club había argumentado que la comisión no tuvo en cuenta la venta de un jugador importante como factor de mitigación y que se había cometido un error al no suspender la aplicación de la sanción.

Sin embargo, la junta rechazó esos argumentos al entender que la comisión tenía derecho a aplicar el castigo de inmediato y por ello mantuvo la sanción.

El Forest fue el segundo club en ser penalizado por romper las reglas financieras después de que el Everton perdiese 10 puntos, aunque se quedaron en seis tras un recurso.

De esta forma, el equipo de Nottingham continúa en la posición 17 de la tabla, tres puntos por encima del descenso a falta de dos partidos.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga Premier Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas