Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Leyendas argentinas se despiden de Menotti

martes 7 mayo 2024, 03:05 PM    Por: Alejandro Tapia

Leyendas argentinas se despiden de Menotti

El velatorio del exjugador y exentrenador argentino César Luis Menotti, fallecido este domingo a los 85 años de edad, congregó este martes a muchos nombres propios del fútbol del país suramericano en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza (provincia de Buenos Aires).

La figura del 'Flaco' como jugador y como técnico cambió la historia de la pelota en Argentina, ya que en 1978 elevó a la Albiceleste a los altares del fútbol internacional, al conquistar la Copa del Mundo por primera vez en su historia.

Varios integrantes de ese histórico equipo, como el exjugador Daniel Passarella, capitán de aquella inolvidable selección, o el mítico portero de equipos como River Plate o Atlético de Madrid Ubaldo Matildo Fillol, estuvieron presentes en la ceremonia.

Otro de los personajes futbolísticos que quiso rendir homenaje al exentrenador de Huracán, Boca o Independiente fue el exseleccionador José Pekerman, campeón de tres Mundiales sub-20 con Argentina: "Se fue un grande de la historia de nuestro fútbol. Una gloria".

Raúl 'Lalo' Maradona, hermano del astro argentino Diego Armando Maradona -fallecido en 2020-, se personó en el velatorio y declaró que "estos son días de enorme tristeza", ya que tanto el '10' como toda la familia "quiso muchísimo a César".

El mundo del balompié está de luto tras el fallecimiento del legendario entrenador, quien no sólo fue el primer técnico campeón del mundo con la Albiceleste), sino también arquitecto del equipo que construyó la 'Scaloneta', el combinado nacional campeón en Qatar 2022.

En su papel de director general de Selecciones Nacionales, el 'Flaco' avaló la llegada de Lionel Scaloni, quien carecía de experiencia al frente de grandes equipos, al banquillo de la absoluta de Argentina, y terminó logrando tres títulos en apenas año y medio: la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial.

Precisamente, el seleccionador llegó este martes, al igual que su ayudante en el cuerpo técnico de la selección, el también exfutbolista Walter Samuel, para presentar sus respetos a la familia.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Menotti Argentina Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas