Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Kylian Mbappé alista su despedida del PSG y el Parque de los Príncipes

sábado 11 mayo 2024, 10:08 AM    Por: Edwin Santana

Kylian Mbappé alista su despedida del PSG y el Parque de los Príncipes

Kylian Mbappé se despedirá mañana domingo de la que ha sido su casa durante siete años, el Parque de los Príncipes, en lo que tiene más perspectiva de ser un festejo que un reproche de los aficionados.

Se trata del último encuentro de liga que el Paris Saint-Germain juega en la capital ante el Toulouse, antes de cerrar el torneo en la ciudad bretona de Lorient, el próximo día 19.

La final de Copa, el 25 de mayo ante el Lyon, ofrecerá una última oportunidad al jugador de ofrecer un trofeo a la afición antes de marcharse, tal como anunció, a otro país.

Por ello, el encuentro de mañana supondrá la oportunidad para que la grada muestre su agradecimiento al máximo goleador histórico del club o le recrimine su marcha a un importante rival europeo, aunque no ha desvelado cuál.

Mbappé ya puede haberse ganado para mañana el apoyo de la facción más ultra de la grada tras unirse la pasada noche, justo tras anunciar su salida del PSG, a la barbacoa de fin de temporada que organizó el Collectivo Ultras París (CUP) en el mismo Parque de los Príncipes.

Acompañado de sus padres y su hermano Ethan, el jugador habló con algunos de entre el millar de aficionados congregados, se hizo fotos con ellos y hasta compartió algunos cánticos.

En una breve intervención, les agradeció "por todo lo que habéis hecho por mi y por mi familia" y reconoció "la suerte" que ha tenido "de ser parte de este club", según la radio RMC Sports.

El jugador ya había hecho un par de guiños a los seguidores parisinos en el vídeo en el que anunció su marcha cuando cumpla su contrato el 30 de junio.

"Sé que no soy el jugador más expresivo, que no he estado al nivel del cariño que me habéis mostrado durante estos siete años", dijo, consciente de que a veces se le acusa de ser frío. "Pero nunca he querido engañaros, siempre he tratado de ofrecer resultados", aseguró

En ese vídeo, Mbappé agradeció uno por uno a los entrenadores que ha tenido estos siete años, también a los sucesivos directores deportivos, pero no mencionó, de forma llamativa, al presidente del club, Nasser al Khelaifi.

El enfrentamiento entre ambos se agudizó cuando Al Khelaifi no permitió a Mbappé hacer la pretemporada pasada ni entrenar con la primera plantilla y le amenazó con dejarlo en el banquillo todo el año.

El vídeo dirigido a los 126 millones de seguidores que tiene en redes sociales, fue grabado el pasado miércoles, al día siguiente de que el PSG fuera eliminado por el Borussia Dortmund en las semifinales de Champions League. 

En los siete años que han estado unidos, el PSG y Mbappé han logrado juntos catorce títulos, entre ellos seis ligas y tres Copas de Francia (y podría lograr la cuarta),

Además, el atacante estrella y capitán se ha convertido en el máximo goleador histórico del club, con 255 tantos y 108 asistencias en 305 partidos en todas las competiciones.

Pero el equipo parisino no ha logrado el título de Champions League que tanto ansían sus dueños cataríes desde que compraron el club en 2011.

En estos siete años, lo más cerca que estuvo el PSG de ese trofeo fue la final de 2020, que perdió ante el Bayern de Múnich por 1-0. Y los fichajes de estrellas mundiales como Neymar o Messi no lograron romper el maleficio.

Tras la salida del brasileño y el argentino hace un año, el club parisino intentó una vez más el asalto al trono europeo, con una plantilla menos mediática comandada por el astro francés y dirigida por el español Luis Enrique, pero el Dortmund y su solidario juego de equipo fueron una barrera infranqueable.

"Adios y gracias", titula este sábado en español el deportivo L'Equipe, para resumir el paso de Mbappé por París y su más que probable fichaje por el Real Madrid.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Ligue 1 PSG Kylian Mbappé

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas