Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

La crisis histórica que viven Las Palmas del mexicano Julián Araujo

sábado 11 mayo 2024, 10:39 AM    Por: Edwin Santana

La crisis histórica que viven Las Palmas del mexicano Julián Araujo

La UD Las Palmas perdió este sábado en su visita al RCD Mallorca (1-0), lo que supone su octava derrota consecutiva en LaLiga que iguala la racha negativa de su última temporada en Primera División (2017-2018).

El equipo entrenado por Francisco Javier García Pimienta continúa anclado a los 37 puntos desde que empató el pasado 2 de marzo en Getafe (3-3), y desde entonces ha perdido contra Athletic Club (0-2), Almería (0-1), Barcelona (1-0), Sevilla (0-2), Celta (4-1), Girona (0-2), Real Sociedad (2-0) y Mallorca (1-0).

Además, en esos ocho partidos el conjunto grancanario solo ha sido capaz de anotar un gol y ha recibido quince en contra.

Entre septiembre y noviembre de 2017, el equipo amarillo cayó sucesivamente contra Sevilla (1-0), Leganés (0-2), Barcelona (3-0), Celta (2-5), Villarreal (4-0), Deportivo de La Coruña (1-3), Real Madrid (3-0) y Levante (0-2), y al término de esa campaña acabó descendiendo a Segunda División.

La peor racha de derrotas consecutivas de la UD Las Palmas en la máxima categoría es de once y se remonta a la temporada 1959-1960, por lo que en caso de terminar el presente curso sin puntuar, en las tres jornadas restantes ante Betis, Cádiz y Alavés, el equipo amarillo igualaría su peor registro histórico.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional La Liga Liga de España UD Las Palmas Julián Araujo Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas