Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Tottenham remonta y concreta el descenso del Burnley

sábado 11 mayo 2024, 11:06 AM    Por: Edwin Santana

Tottenham remonta y concreta el descenso del Burnley

Los goles del español Pedro Porro y del neerlandés Micky Van de Ven sacaron al Tottenham del bache en el que ha estado anclado en las últimas jornadas con una remontada (2-1) ante el Burnley, que certificó su descenso a la 'Championship'.

El equipo londinense mantiene la esperanza de llegar a un puesto de la Liga de Campeones.

Durante varios minutos el conjunto de Vincent Kompany creyó en la salvación, en apurar sus opciones de permanencia en la Premier. Pero no pudieron frenar la reacción de los spurs que llegaron al duelo lastrado por cuatro derrotas seguidas que dejaron atrás con la mejoría mostrada en esta penúltima fecha.

Con dos partidos por jugar, están a cuatro puntos del Aston Villa. Las cuentas le salen al equipo de Ange Postecoglou que pudo certificar su remontada mucho antes del tanto de Van de Ven pero el gran trabajo del meta Arijanet Muric lo impidió.

La intención de los spurs se dejó ver desde el inicio en un arranque fulgurante aunque fue el Burlnely el que tuvo la primera ocasión con un cabezazo de Vitinho al que respondió el meta local Guglielmo Vicario. Brennan Johnson respondió después. Fue la primera parada de mérito de Muric.

Fue el Burnley el que dio primero, antes de la media hora, en el minuto 25, en un estupendo contraataque dirigido por Sander Berge que se hizo fuerte en el centro del campo, sorteó a dos defensores, avanza y envía un buen pase a Jacob Bruun Larsen que supera a Vicario en su salida.

Tuvo mérito y suerte el Tottenham que evitó que la ventaja de su rival durara más allá de diez minutos. Empató poco después de la media hora. Fue firmado por el español Pedro Porro que tras recibir un balón en la banda derecha de Brennan Johnson avanzó unos metros, alcanzó el área y desde allí ejecutó un certero tiro que superó al portero visitante.

Lo acusó el Burnley Johnson, a continuación, pudo hacer el segundo de los locales antes del descanso. El Tottenham estaba desatado. James Maddison, a la hora de juego, empezó a provocar el festival de paradas de Arijanet Muric que respondió a un mano a mano.

Después fue la falta de puntería de Johnson que en el segundo palo no llegó a empujar un gran centro desde la línea de fondo de Heung Min Son. Muric detuvo un tiro de Pape Matar Sarr, casi sin oposición.

El gol rondaba el área del Burnley y llegó en el 82. Gracias a un pase filtrado de James Maddison que encontró a Micky Van de Ven. Se hizo un hueco el atacante hasta que lo vio claro. Tiró raso, pegado al palo y marcó. dio el triunfo al Tottenham y mandó a la championship al Burnley.

Ficha técnica:

2 - Tottenham: Guglielmo Vicario; Pedro Porro, Cristian Romero, Micky Van de Ven, Oliver Skipp (Radu Dragusin, m.75); Yves Bissouma (rodrigo Bentancur, m.75), Pape Matar Sarr (Pierre Emile Hojbjerg, m.88); Dejan Kulusevski (Dane Scarlett, m.75), James Maddison (Giovani Lo Celso, m.88), Brennan Johnson; y Heun-Min Son.

1 - Burnley: Arijanet Muric; Lorenz Assignon, Dara O'Shea, Maxime Steve, Charlie Taylor; Vitinho (Manuel Benson, m.73), Josh Cullen (Mohamed Amdouni, m.88), Sander Berge, Jacob Bruun Larsen (Mike Tresor Ndayishiimiye, m.81); Lyle Foster (Datro David Fofana, m.88) y Wilson Odobert.

Goles: 0-1, m.25: Jacob Bruun Larsen; 1-1, m.32: Pedro Porro; 2-1, m.83: Micky Van de Ven.

Árbitro: Jarred Gillett (AUS). Mostró tarjeta amarilla a Josh Cullen, Charlie Taylor, Sander Berge, Jacob Bruun Larsen y Lorenz Assignon, del Burnley y a James Maddison, Oliver Skipp y Pape Matar Sarr, del Tottenham.

Incidencias: encuentro de la trigésima séptima jornada de la Premier disputado en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres ante unos 61.000 espectadores.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga Premier Premier League Tottenham

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas