Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

¡Una locura! Bayer Leverkusen llega a 50 juegos consecutivos sin perder

domingo 12 mayo 2024, 02:11 PM    Por: Edwin Santana

¡Una locura! Bayer Leverkusen llega a 50 juegos consecutivos sin perder

El Bayer Leverkusen, con menos dificultades de las esperadas, ante un rival condicionado por la temprana expulsión, al cuarto de hora, de su jugador Felix Passlack, logró en Bochum una goleada (0-5) que eleva a cincuenta su racha de partidos sin perder.

El conjunto de Xabi Alonso, sin urgencias en la tabla, con la corona de campeón asegurada y plagado de jugadores poco habituales después de sellar la final de la Liga Europa el jueves pasado tras eliminar al Roma, se dio un festín ante el Bochum, que afrontó el choque con dos victorias seguidas y con la mirada puesta en la salvación.

La goleada encajada en el Vonovia Ruhrstadion deja las cosas aún pendientes de hacer para el equipo de Heiko Butscher, con solo tres puntos de margen respecto al antepenúltimo puesto, en zona de promoción, a falta de un partido para el cierre del curso.

Solo le queda un partido al Leverkusen para completar la temporada en la Bundesliga sin perder. De entrada, ya se ha convertido en el tercer equipo de la máxima categoría de Alemania en acabar el curso sin derrotas como visitante.

El cuadro de Alonso, sin Alex Grimaldo, Jeremie Frimpong, Jonas Honfmann o Exequiel Palacios, en el banquillo, y sin Florian Wirtz, de baja por lesión, disfrutó de un compromiso plácido que no necesitó de reacción a última hora ni milagros postreros.

Porque la expulsión de Felix Passlack al cuarto de hora, por trabar a Nathan Tella cuando encaraba la portería local, marcó el duelo. Debilitó en exceso al Bochum, que se hundió del todo al borde del descanso, cuando encajó el primer gol, firmado por el checo Patrik Schick tras un pase de Arthur desde la izquierda.

El daño fue mayor aún antes del intermedio porque Keven Schlotterbeck trabó dentro del área a Nathan Tella. El penalti lo ejecutó Victor Boniface y amplió la ventaja del Leverkusen.

El Bochum se rindió. Schick pudo hacer el tercero en un par de ocasiones y también Boniface. Solo Kevin Stoger, a la hora de juego, en un disparo lejano, puso en aprietos al campeón. Fue un espejismo.

En un córner, a un cuarto de hora del final, botado por Jonas Hofmann, entró desde atrás Amine Adli para hacer el tercero y sentenciar el choque, convertido en goleada en el tramo final, con un tanto del croata Josip Stanisic, que hizo el cuarto, y otro del español Alex Grimaldo, que tuvo tiempo para aprovechar un pase del balcánico y redondear la goleada del Leverkusen.

Ficha técnica:

0 - Bochum: Manuel Riemann; Felix Passlack, Ivan Ordets, Keven Schlotterbeck, Bernardo (Erhan Masovic, m.46); Anthony Losilla (Matus Bero, m.61), Patrick Osterhage; Takuma Asano (Tim Oermann, m.20), Kevin Stoger, Maximilian Wittek; Philipp Hofmann (Lukas Daschner, m.61).

5 - Bayer Leverkusen: Lukas Hradecky; Odilon Kossounou (Jonas Honfmann, m.64), Jonathan Tah, Edmond Tapsoba; Josip Stanisic, Granit Xhaka (Gustavo Puerta, m.79), Robert Andrich, Arthur; Nathan Tella (Alex Grimaldo, m.79), Victor Boniface (Borja Iglesias, m.69) y Patrik Schick (Amine Adli, m.69).

Goles: 0-1, m.42: Patrik Schick; 0-2, m.45+2: Victor Boniface, de penalti; 0-3, m.76: Amine Adli; 0-4, m.86: Josip Stanisic; 0-5,m.93: Alex Grimaldo.

Árbitro: Benjamin Brand. Expulsó con roja directa a Felix Passlack (m.15) y mostró tarjeta amarilla a Keven Schlotterbeck e Ivan Ordets, del Bochum, y a Nathan Tella, del Bayer Leverkusen.

Incidencias: encuentro de la trigésima tercera y penúltima jornada de la Bundesliga disputado en el Vonovia Ruhrstadion de Bochum.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Bundesliga Bayer Leverkusen

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas