Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¿Tottenham ayudará al Arsenal a conseguir el título?

lunes 13 mayo 2024, 10:35 AM    Por: Alejandro Tapia

¿Tottenham ayudará al Arsenal a conseguir el título?

Un aficionado del Tottenham Hotspur publicó el siguiente mensaje en redes sociales este fin de semana: "Quiero que perdamos de forma tan escandalosa contra el City que el Arsenal tenga que poner un comunicado después del partido denunciándonos por amaño de partidos".

Suena a broma, pero no serán pocos los hinchas de los 'Spurs' que este martes prefieran que su equipo pierda contra el Manchester City solo para no ayudar a sus máximos rivales en el norte de Londres, un Arsenal que necesita un favor del Tottenham o del West Ham United para poder ganar su primera Premier League en dos décadas.

Desde que vencieran en la 2003-2004, el curso de los 'Invencibles' de Arsene Wenger, la gloria del título se ha resistido a los 'Gunners', que van a llegar a la jornada final (domingo, 16:00 hora loca) con opciones de levantar el título. Necesitarán, eso sí, un pinchazo del City e incluso puede que dos, en función de la diferencia goleadora que acumulen ambos y que ahora mismo tiene en ventaja al Arsenal con un +3 en el casillero.

En cuanto a los puntos, el Arsenal lidera la tabla con una unidad de ventaja respecto a un City que tiene que recuperar aún un partido aplazado, el que se jugará este martes en el Tottenham Hotspur Stadium.

La rivalidad entre Arsenal y Tottenham, siendo este el derbi más caliente de Londres, está muy por delante del resto, por mucho que se haya caldeado en los últimos años el Chelsea-Tottenham por la famosa batalla del 'Bridge' en 2016, un partido que supuso la pérdida definitiva del título para los 'Spurs' y que derivó en trece tarjetas amarillas entre los dos conjuntos.

El "North London Derby" es el derbi por excelencia de la capital y la rivalidad es tan acérrima entre los dos conjuntos que varios aficionados 'Spurs' parecen dispuestos a renunciar a la Champions League con tal de fastidiar a sus vecinos.

Y es que el Tottenham aún tiene el cuarto puesto en juego. Los de Ange Postecoglou son quintos, a cuatro puntos del Aston Villa, que visita este lunes a un Liverpool que sí que no se juega nada. En caso de victoria de los de Unai Emery en Anfield, las opciones del Tottenham de estar en Champions estarán finiquitadas y tendrán que conformarse con la Europa League en el mejor de los casos, puesto que aún existe una opción remota de que les adelante el Chelsea y el Newcastle United.

Si el Villa no gana al Liverpool, el Tottenham saltará mañana al campo consciente de que la Champions aún es posible.

Lo harán, además, en un campo que es la gran maldición del City y es que aquí perdieron los cinco primeros partidos que jugaron desde que se inauguró en abril de 2019. Cayeron en los cuartos de final de la Champions League esa misma temporada y en los cuatro partidos de Premier posteriores. De hecho, nunca han marcado un gol en Premier League en este estadio.

Se quitaron la espinita al eliminarles este año en la tercera ronda de la FA Cup, pero el nubarrón sigue revoloteando por la cabeza de Pep Guardiola que, tras conseguir el triplete la temporada pasada y ser preguntado por sus próximos objetivos dijo: "marcar un gol en el Tottenham Hotspur Stadium".

Ocurra lo que ocurra en el norte de Londres, la Premier se decidirá el domingo: el City recibirá en casa al West Ham United, en la despedida de David Moyes, mientras que el Arsenal se medirá al Everton, ya cómodamente salvado.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Premier League Arsenal Tottenham Manchester City

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas