Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Inter Miami no suelta el liderato

domingo 19 mayo 2024, 09:51 AM    Por: Diego San Román

Inter Miami no suelta el liderato

 Inter Miami y Real Salt Lake alargaron sus lideratos en el Este y el Oeste de la MLS, respectivamente, con sendas victorias este sábado en la decimocuarta jornada de la mano de los goles del ecuatoriano Leonardo Campana y del colombiano Cristian Arango, que ya es el máximo goleador de la competición.

Inter Miami se impuso 1-0 al DC United con un gol de Campana que llegó en el minuto 90+4, apenas segundos después de que el ecuatoriano hubiese saltado al campo.

Al once titular del Inter regresaron Lionel Messi, ausente en el partido anterior por molestias en una rodilla, y Jordi Alba, que había disputado unos minutos el miércoles como suplente tras haberse perdido varios encuentros.

El Inter suma con esta victoria 31 puntos en el Este, solo uno más que Cincinnati, que tiene un partido menos.

Los de Ohio se impusieron 3-1 al St. Louis con un primer gol del argentino Luciano Acosta, mejor jugador de la temporada en 2023, y el tercero del brasileño Sergio Santos. Acosta lleva 7 goles y 9 asistencias en lo que va de campeonato.

En el Oeste, el líder es Real Salt Lake, que este sábado ganó 5-3 al Colorado en un espectacular encuentro en el que remontó el marcador en dos ocasiones.

Se adelantó Colorado 0-2 con goles de Cole Bassett y del brasileño Rafael Navarro. Real Salt Lake empató de la mano de Arango y del también colombiano Andrés Gómez. Volvió a adelantarse Colorado, pero empató Arango en el minuto 85, Gómez dio la ventaja en el 88 y el ecuatoriano Anderson Julio puso el 5-3 definitivo.

Arango es el máximo goleador de la liga con 13 goles, seguido con 11 por Luis Suárez y el belga Christian Benteke, del DC United. Messi lleva 10, además de 12 asistencias; Rafael Navarro 8 y Andrés Gómez 7.

Real Salt Lake tiene 28 puntos, cuatro más que Minnesota United, que este sábado se impuso 3-1 a Porland Timbers. El tercer gol del Minnesota lo anotó el mexicano Miguel Tapias, mientras que el solitario tanto de los visitantes el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Por detrás de estos dos equipos en la tabla va el Austin, que hoy se impuso 3-2 a Kansas City con un doblete del colombiano Jáder Obrian para remontar el tanto inicial visitante y el gol definitivo del argentino Sebastián Driussi.

En otros partidos disputados hoy, el Orlando City del entrenador colombiano Óscar Pareja se impuso 0-1 al San José, el Philadelphia goleó 0-3 al New England con gol inicial del argentino Julián Carranza y el uruguayo Diego Rossi abrió el marcador en la victoria 1-3 del Columbus Crew al Chicago.

 

EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas