Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Peñarol vuelve a conquistar la liga uruguaya

lunes 20 mayo 2024, 09:16 PM    Por: Diego San Román

Peñarol vuelve a conquistar la liga uruguaya

El Peñarol se consagró este fin de semana como nuevo campeón del Torneo Apertura uruguayo en una decimotercera fecha que finalizó este lunes con varios equipos mirando de reojo los torneos internacionales.

Un tanto de Maximiliano Silvera y uno de Nahuel Acosta le dieron el triunfo al conjunto aurinegro y sirvieron para sellar el boleto a la final del Campeonato Uruguayo.

De esta forma, el Peñarol alcanzó los 35 puntos y consiguió una ventaja imposible de descontar para su más inmediato perseguidor cuando aún quedan dos jornadas por disputarse.

Mientras tanto, en duelos que cerraron la fecha, el Nacional venció por 0-2 este lunes al Deportivo Maldonado con dos golazos de Diego Zabala y el Liverpool derrotó por 2-1 al Miramar Misiones del argentino Ricardo Caruso Lombardi.

A un año exacto del comienzo del último Mundial sub-20, el atacante Luciano Rodríguez, autor del gol que le dio el título a Uruguay en la final frente a Italia, se encargó de anotar los dos tantos del conjunto dirigido por Emiliano Alfaro.

El técnico Caruso Lombardi fue expulsado por el árbitro.

De hecho, luego del final del partido, Caruso Lombardi se disculpó en un mensaje publicado en sus redes sociales por utilizar "palabras que no corresponden" y aseguró estar avergonzado por lo que había hecho en el campo de juego.

En otros encuentros, el Racing venció por 0-1 al Danubio, el Boston River derrotó por 2-0 al Cerro y el Montevideo Wanderers le ganó por 1-0 al Cerro Largo.

Además, el Fénix se impuso por 1-0 ante el Progreso y el Rampla Juniors derrotó por 0-2 al River Plate.

Finalizada la fecha y aunque los equipos volverán a jugar desde este jueves en una nueva jornada, las miradas de muchos de estos ya apuntan hacia las copas internacionales.

El próximo martes, el Racing visitará al Corinthians con la misión de sumar un punto para conquistar su grupo de Copa Sudamericana, mismo certamen por el que el Danubio tratará de vencer al Rayo Zuliano en un juego que podría valerle la clasificación.

En la Copa Libertadores, el Nacional viajará a Paraguay en busca de tres puntos que lo acerquen a la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes del próximo año y el Peñarol recibirá al Rosario Central con la obligación de ganar o empatar para avanzar a octavos.

 

EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas