Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Panamá alista Copa América enfrentando a selecciones no reconocidas por FIFA

martes 21 mayo 2024, 06:43 PM    Por: Diego San Román

Panamá alista Copa América enfrentando a selecciones no reconocidas por FIFA

 El entrenador de la selección panameña de fútbol, el hispano-danés Thomas Christiansen, anunció este martes la lista de jugadores que viajarán a España para enfrentarse la próxima semana a las selecciones de Cataluña y Galicia, equipo este último que jugará su primer partido oficial en ocho años.

? "Esta lista para los dos partidos amistosos en España contra la selección catalana y la selección gallega está un poco mezclada con legionarios que han acabado algunos las ligas, otros que ya tienen su último partido este fin de semana, una mezcla de jugadores de la LPF (Liga Panameña de Fútbol) que nosotros consideramos que tenemos que ver, queremos verles competir en plan internacional", afirmó en rueda de prensa Christiansen.

El equipo estará viajando mañana miércoles a España, donde tras hacer escala en Madrid se dirigirá a Cataluña para jugar el primero de los partidos amistosos en Sabadell (noreste) el 29 de mayo, mientras que el otro encuentro se disputará en el Estadio Balaídos del Celta de Vigo (noroeste) el 31 de mayo.

Entre los jugadores panameños seleccionados que no tendrán que tomar un vuelo internacional para estos partidos está Josiel Núñez, que milita en el español Recreativo de Huelva de la Primera Federación (tercera división de la liga española), donde "está cogiendo fuerza, peso y es una buena oportunidad, ya que vamos a España", dijo el seleccionador.

Otros de los jugadores convocados que juegan en Europa son, entre otros, Michael Murillo, que milita en el francés Olympique de Marsella, o José Luis Rodríguez y Jovani Welch, en los portugueses FC Famalicão y Académico Viseu FC, respectivamente.

Christiansen espera que estos dos partidos amistosos sirvan para ver cómo se desempeñan jugadores sin "meterles en eliminatorias, sino darles un fogueo en partidos amistosos donde no se juega puntos, donde tienen un escaparate también para exhibirse en el extranjero", subrayó.

 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas