Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Southampton regresa a la Premier League

domingo 26 mayo 2024, 10:42 AM    Por: Diego San Román

Southampton regresa a la Premier League

Un año después de su caída a la Championship (segunda categoría), el Southampton consiguió regresar a la Premier tras ganar en el duelo decisivo por el ascenso, disputado en Wembley, al Leeds United (0-1) gracias a un gol de Adam Armstrong en la primera parte.

El Southampton y el Leeds descendieron juntos en el pasado curso de la máxima categoría del fútbol inglés. Les acompañó el Leicester. 

Han conseguido volver a la Premier el Leicester, que lo logró de forma directa como campeón de la segunda división, y ahora el Southampton. El Ipswich Town, subcampeón de la Championship y también directamente, completa la terna de ascenso.

El Southampton rentabilizó la ventaja que logró a los veinticuatro minutos cuando un buen pase al espacio de William Smallbone fue recogido por Adam Armstrong, que firmó un tiro preciso, raso, que superó al meta francés Illan Meslier.

A partir de ese momento, el Leeds, que quedó tercero en la temporada, arrinconó a su rival pero careció de profundidad en los metros finales.

Los 'whites' tuvieron el empate en la mano en el minuto 84, con un gran disparo desde el borde del área de Daniel James que repelió el larguero cuando el portero Alex McCarthy estaba batido.

El conjunto del escocés Alex McCarthy, que terminó cuarto en la tabla de la Championship, supo jugar con la ventaja y los 'saints' lograron su objetivo.

El Southampton, junto el Leicester y el Ipswich Town, disputará la Premier la próxima campaña.
 

EFE/Foto: X @SouthamptonFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas