Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Los mexicanos que podrían ascender a La Liga de España

lunes 27 mayo 2024, 12:14 PM    Por: Alejandro Tapia

Los mexicanos que podrían ascender a La Liga de España

La segunda división de España aún no se resuelve, y es que falta una jornada por jugar y solo el Valladolid tiene asegurado su ascenso directo, sin embargo, hay clubes que pertenecen a mexicanos que pelean por un lugar en LaLiga.

Los dos primeros lugares de la tabla lograrán el ascenso directo, mientras que los lugares del 3 al 6 se enfrentarán en la famosa promoción de ascenso, que otorga el último lugar a la Primera División de España. 

  • Leganés (Jeff Luhnow* dueño mexicano) se encuentra en el segundo lugar con 71 puntos, sin embargo, el Eibar los viene siguiendo muy de cerca con 68 puntos, el Leganés solo necesita un empate para el ascenso directo.
  • Real Oviedo (Grupo Pachuca) se ubica en quinto lugar con 64 puntos, empatado a puntos con el sexto que es Racing Santander, sin embargo, deberán ganar para asegurarse los puestos en la promoción, ya que el Sporting de Gijón los sigue de cerca con 62 puntos, Oviedo lo tendrá complicado, se enfrenta al Eibar que viene con la misma obligación de ganar para pelear por el ascenso directo.
  • Real Sporting de Gijón (Grupo Orlegi) se encuentran en la séptima posición con 62 puntos, obligados a ganar para seguir con la esperanza de colarse en la Promoción de Ascenso, si ganan deberán esperar a que Real Oviedo o Racing Santander pierdan.

*Jeff Luhnow nació el 29 de diciembre de 1966 en la Ciudad de México y se mudó a los Estados Unidos por negocios familiares, es un ex ejecutivo de los Houston Astros, equipo de béisbol estadounidense, y propietario del club mexicano Cancún FC y del Leganés de España.

Foto: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas