Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Courtois se pierde la Euro

martes 28 mayo 2024, 09:16 AM    Por: Alejandro Tapia

Courtois se pierde la Euro

 El seleccionador de Bélgica, Domenico Tedesco, convocó hoy para disputar la próxima Eurocopa de Alemania 2024 al futbolista del Atlético de Madrid Axel Witsel, que había anunciado su retirada del combinado nacional, pero no así al portero del Real Madrid Thibaut Courtois, molesto desde hace un año con el técnico.

"No hay duda de que es un jugador de alta calidad", que disfruta de muchos minutos en el Atlético de Madrid, dijo el técnico italogermano en rueda de prensa este miércoles en Tubize, al sur de Bruselas, al anunciar una lista de 25 jugadores en la que también constan Kevin de Bruyne (Manchester City), Romelu Lukaku (Roma) o Jérémy Doku (Manchester City).

También están en la lista el exatlético Yannick Carrasco, ahora jugador del Al-Shabab saudí y el centrocampista rojiblanco Arthur Vermeeren.

"Puede ser el futuro de los Diablos Rojos, tiene habilidades especiales", comentó Tedesco sobre la perla belga.

El regreso de Witsel era un secreto anunciado. La semana pasada, los medios belgas señalaron que Tedesco había viajado a Madrid para convencer al jugador, de 35 años, y este se había mostrado predispuesto, pese a que ambos habían discrepado públicamente en los últimos meses sobre los motivos que provocaron la marcha del centrocampista, reconvertido ahora en defensa.

"Me reuní con él, quería hablar con él mirándole a los ojos, explicarle la situación (...). Es un jugador con experiencia, puede ayudar también a los jóvenes", explicó.

No vuelve Courtois

También generaba interés la remota posibilidad de un regreso de Courtois, que hace un año se enfadó con el nuevo entrenador por lo que entendió un desplante a su jerarquía, abandonó la concentración y desde entonces la tensión no ha bajado, al tiempo que el portero ha encadenado dos lesiones que le han impedido jugar gran parte de la temporada.

No obstante, y pese a haber recibido el alta y tener posibilidades de defender la portería del Real Madrid en Wembley en la final de la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund, el arquero belga no estará con los Diablos Rojos en la Eurocopa, tal y como anunció el pasado diciembre el propio guardameta, de 32 años.

"Fue honesto, fue claro. Conoce su cuerpo (...). La última información que tenemos es que no está preparado para la Eurocopa", zanjó el técnico.

Koen Castels (Wolfsburgo) será el portero titular de Bélgica en Alemania en el primer torneo de Tedesco como seleccionador, quien llegó al banquillo belga tras la debacle del Mundial de Catar que puso fin a seis años del combinado belga bajo la dirección del español Roberto Martínez, en los que el ahora seleccionador de Portugal logró excelentes números pero ningún trofeo.

En la zaga, el seleccionador contará con la referencia de los 37 años de veteranía Jan Vertonghen, que ha sido finalmente incluido en la lista junto a defensas como Zeno Debast (Anderlecht), Thimoty Castagne (Fulham), Thomas Meunier (Trabzonspor), Amadou Onana (Everton), Maxim De Cuyper (Brujas) o Johan Bakayoko (PSV Eindhoven).

Vuelve De Bruyne

La Eurocopa será también el escenario del regreso del director de la orquesta belga desde hace una década y centrocampista del Manchester City, Kevin de Bruyne, quien vuelve a la selección tras casi un año ausente por las lesiones para disputar, con 32 años, el que podría ser su último gran campeonato con el combinado nacional.

"Le conocemos. No es un chico que hable mucho. Pero se puede liderar de muchas maneras", comentó el entrenador.

Acompañarán a De Bruyne en el centro del campo por jugadores como Charles de Kaetelere (AC Milán) pero no invitó a Hans Vanaken, centro organizador del Brujas.

Por delante, el peso ofensivo de Bélgica seguirá recayendo en Romelu Lukaku, quien tras una mala temporada en el Inter de Milán el pasado año, esta campaña y con la camiseta de la Roma suma 21 tantos en todas las competiciones.

Bélgica también contará en el ataque con Leandro Trossard (Arsenal) o Loïs Openda (Leipzig), además de Doku.

"Aún tenemos una plaza abierta para llegar a 26 jugadores", recordó también Tedesco.

Los belgas debutarán el 17 de junio contra Eslovaquia, en un grupo donde también se medirán contra Rumanía y Ucrania.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Courtois Real Madrid Bélgica Futbol Internacional Euro

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas