Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Florentino nuevamente hace historia y bate récord

sábado 1 junio 2024, 03:42 PM    Por: Alejandro Tapia

Florentino nuevamente hace historia y bate récord

Después de superar en número los 33 títulos que el Real Madrid conquistó con Santiago Bernabéu en la presidencia, Florentino Pérez también dejó atrás con su séptima Liga de Campeones como máximo dirigente del club blanco, las seis Copas de Europa con las que hizo historia Bernabéu.

Con Florentino Pérez como presidente, el Real Madrid alcanza 35 títulos bajo su gestión. En Londres logró su séptima 'Champions', el mismo número de Ligas con la conquistada esta campaña, junto a cinco Mundiales de Clubes, una Intercontinental, cinco Supercopas de Europa, tres Copas del Rey y siete Supercopas de España.

En el año 2000 Florentino Pérez se convertía en presidente del Real Madrid y tardaba dos años en hacer realidad su sueño de ganar la Liga de Campeones, consiguiendo la novena en 2002. Desde que regresó al cargo en su segunda etapa en 2009, su leyenda no ha parado de crecer con grandes éxitos en la competición de mayor prestigio.

Tras conquistar cuatro 'Champions' en cinco años, superando al Atlético de Madrid en 2014 y 2016, al Juventus en 2017 y a Liverpool en 2018 y 2022, la decimoquinta llegó en Wembley ante el Borussia Dortmund corando una campaña en la que el Real Madrid también conquistó LaLiga y la Supercopa de España.

Los entrenadores que impulsaron el éxito con Florentino como presidente fueron Vicente del Bosque, Zinedine Zidane ganando tres consecutivas y Carlo Ancelotti, vencedor de tres 'Champions' en dos etapas.
 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Real Madrid Florentino Pérez Champions league

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas