Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Chelsea anuncia a su nuevo DT, llega desde la Segunda División

lunes 3 junio 2024, 09:56 AM    Por: Edwin Santana

Chelsea anuncia a su nuevo DT, llega desde la Segunda División

El Chelsea anunció este lunes el fichaje de Enzo Maresca como entrenador, en sustitución de Mauricio Pochettino, que abandonó el club hace días de mutuo acuerdo.

Maresca llega a Stamford Bridge tras una temporada en la que ha ascendido al Leicester City a la Premier League. El conjunto de los 'Foxes' quedó primero en el Championship (Segunda división inglesa) un curso después de descender de forma sorprendente de la Premier League.

El italiano vivirá su tercera experiencia como entrenador principal, tras dirigir catorce partidos al Parma en 2021, de donde fue despedido, y al ya mencionado Leicester.

Maresca también fue entrenador del filial del Manchester City, antes de firmar por el Parma, y fue asistente de Pep Guardiola hasta junio de 2023, participando en el triplete de los 'Sky Blues'.

El italiano ha firmado un contrato de cinco años con los 'Blues' y será el cuarto entrenador desde la marcha de Roman Abramovich en la primavera de 2022, tras Thomas Tuchel, Graham Potter y Pochettino. Entre Potter y Pochettino también estuvo Frank Lampard, que actuó como técnico interino hasta la llegada del argentino.

La temporada que viene, Maresca tendrá el reto de dirigir a un Chelsea que peleará por meterse en Champions League tras dos años en blanco y que disputará la Conference League.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga Premier Premier League Chelsea

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas