Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Fernando Tena y Guatemala arrancan con goleada la eliminatoria mundialista

jueves 6 junio 2024, 10:26 AM    Por: Alejandro Tapia

Fernando Tena y Guatemala arrancan con goleada la eliminatoria mundialista

La selección de fútbol de Guatemala goleó este miércoles sin despeinarse por 6-0 a Dominica en el inicio de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial FIFA de 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

El combinado que dirige el mexicano Luis Fernando Tena cumplió con su papel de favorito ante un débil seleccionado isleño, que apenas había llegado 20 horas antes a suelo guatemalteco por problemas de visado, pese a que originalmente su arribo estaba programado para el 2 de junio.

Los goles fueron obra del centrocampista Alejandro Galindo (2), de los defensores Allen Yanez y José Morales y de los delanteros Rubio Rubín y José Carlos Martínez.

El partido se disputó el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, con más de 15.000 personas en las gradas, tras la venta de todas las entradas disponibles.

El segundo partido de Guatemala en las eliminatorias será el 8 de junio con la selección de las Islas Vírgenes Británicas.

Junto a Jamaica, República Dominicana, Dominica e Islas Vírgenes, Guatemala integra el grupo E de la eliminatoria mundialista de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

El seleccionado de Tena busca asistir a su primera Copa del Mundo, cita a la que no han podido asistir por Centroamérica: Guatemala, Belice y Nicaragua.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Guatemala Luis Fernando Tena

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas