Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Manchester City renueva al héroe de su último título en la Premier League

sábado 8 junio 2024, 12:31 PM    Por: Edwin Santana

Manchester City renueva al héroe de su último título en la Premier League

El portero alemán de origen español Stefan Ortega Moreno ha ampliado su contrato con el Manchester City por una temporada, según anunció este sábado el club inglés, al que se incorporó en julio de 2022.

Ortega Moreno, de 31 años, disputó 20 partidos con el equipo que dirige el técnico español Pep Guardiola en todas las competiciones la pasada temporada y protagonizó un momento clave para la consecución del cuarto título de Liga consecutivo, en la penúltima jornada ante Son Heung-Min en la visita al Tottenham.

"Estoy encantado de quedarme más tiempo en el Manchester City. Este es un club de fútbol que brinda a los jugadores todo lo que necesitamos para dar lo mejor de nosotros. Cada día me siento motivado, el desafío es grande y he mejorado como portero desde que llegué hace dos años", afirmó el jugador que también formó en todos los partidos de la Copa hasta la segunda final consecutiva. 

Desde su llegada a Manchester en julio de 2022, Stefan Ortega Moreno, que es hijo de padre español, ha jugado 34 partidos con la camiseta del City, con el que ha ganado dos "Premier" Leagues, una Copa, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. 

"Mi familia está muy establecida aquí en Inglaterra... Me encanta todo lo que sucede aquí. Firmar este acuerdo significa que ahora puedo concentrarme al cien por ciento en la próxima temporada y más allá", añadió.  

El portero alemán se unió al City en el verano de 2022 después terminar su contrato con Arminia Bielefeld, tras haber disputado 220 partidos en dos etapas diferentes en el club al que se llegó en 2007. Hizo su debut en el primer equipo cuatro años después, camino al ascenso a la Bundesliga en 2013.   

En 2014 firmó por el TSV 1860 Múnich con el que disputó 64 partidos en tres años, antes de regresar al Arminia Bielefeld en 2017 del que fue vicecapitán.    

"Esta es ampliación de contrato crucial para el Manchester City. Stefan es el mejor segundo portero que hemos tenido. Nos brinda calidad, estabilidad y experiencia", apuntó el director de fútbol del City, ??Txiki Begiristain.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga Premier Premier League Manchester City

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas