Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

De ganar la Eurocopa con Cristiano Ronaldo y Portugal a dirigir a la exótica Azerbaiyán

miércoles 12 junio 2024, 10:35 AM    Por: Edwin Santana

De ganar la Eurocopa con Cristiano Ronaldo y Portugal a dirigir a la exótica Azerbaiyán

Fernando Santos, ganador de la Eurocopa 2016 con la selección portuguesa, ha sido nombrado nuevo seleccionador de Azerbaiyán con el objetivo de clasificar al país por primera vez para una gran competición internacional.

"La reunión del Comité Ejecutivo de la AFFA se celebró en línea. Continuando con la cuestión del seleccionador discutida en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFFA celebrada el 3 de junio de 2024, se aceptó la candidatura del conocido entrenador portugués Fernando Santos para hacerse cargo de la selección nacional de fútbol de Azerbaiyán", expresó, este miércoles, el comunicado del organismo federativo.

El portugués, cuya última aventura fue en el Besiktas, donde apenas dirigió al equipo en 16 partidos, regresa al fútbol de selecciones tras haber dirigido a Grecia, Portugal y Polonia, en la cual al frente de esta última solo dirigió seis partidos.

Los mayores éxitos los consiguió al frente del combinado nacional portugués, que alzó la Eurocopa 2016, primera del país, tras vencer a la anfitriona Francia con un gol del delantero Eder en la prórroga. Posteriormente, 'los lusos' salieron campeones de la primera edición de la Liga de Naciones al vencer a Países Bajos por la mínima.

Actualmente, Azerbaiyán está ubicada en la tercera categoría de la Ligas de las Naciones, competición que comenzará en septiembre, en el mismo grupo que Suecia, Estonia y Eslovaquia, y posteriormente buscarán la clasificación para el Mundial 2026 y la Eurocopa 2028.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas