Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Cavani guia triunfo de Boca Juniors

viernes 14 junio 2024, 09:50 PM    Por: Diego San Román

Cavani guia triunfo de Boca Juniors

Boca Juniors ganó por 1-0 a Vélez Sarsfield este viernes en la quinta fecha de la Liga Profesional argentina antes del parón para la disputa de la Copa América.

El uruguayo Edinson Cavani tuvo la ocasión más clara de la primera parte cuando quedó solo ante el arco, pero el zaguero Valentín Gómez despejó de cabeza el balón sobre la línea.

Al inicio del segundo tiempo Vélez sufrió dos lesiones importantes. La primera fue la de su arquero Tomás Marchiori que debió ser reemplazado por Lautaro Garzón tras doblarse un tobillo. A esta le siguió la sustitución del central Damián Fernández tras un golpe, que terminó por debilitar su defensa.

Esto hizo que 'el Matador' Cavani oliera sangre y anotó el único gol del partido a los 61 minutos con un tremendo testarazo tras una asistencia del centrocampista Cristián Medina.

Con este tanto, Cavani acumuló 13 goles en los 19 partidos que ha jugado en 2024.

El partido tuvo un final muy belicoso, sobre todo después de una falta del medio Christian Ordoñez sobre Cavani, que terminó en la expulsión de ambos jugadores con roja directa debido a una supuesta conducta violenta que terminó en trifulca.

Boca Juniors ocupa la decimosegunda casilla con siete puntos, mientras que Vélez se ubica en el puesto 20 con cinco unidades.

Talleres venció por 2-1 a Platense y es líder con 13 puntos.

El delantero chileno Bruno Barticciotto fue el encargado de adelantar al conjunto cordobés en el marcador, gracias a un tremendo cabezazo que pilló desprevenido al guardameta.

El delantero de 23 años es una de las revelaciones del campeonato. Lleva 4 goles en sus últimos 6 partidos y lidera la tabla de goleadores de la Liga Profesional.

Platense no lograba llegar con éxito a la portería cordobesa, hasta que en una jugada al filo del descanso el debutante Franco Minerva sacó un zurdazo potente para igualar la contienda.

Los de Walter Ribonetto salieron muy incisivos en la segunda parte, cosechando varias oportunidades claras de romper el empate. Barticciotto volvió a vestirse de héroe tras regalarle al ariete Silvio Martínez el segundo gol para Talleres en el minuto 70.

La quinta fecha culmina este sábado con los duelos Unión-San Lorenzo, Huracán-Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán-Defensa y Justicia.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas