Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Botafogo, nuevo líder en Brasil tras pinchazo de Flamengo

domingo 16 junio 2024, 09:05 PM    Por: Diego San Román

Botafogo, nuevo líder en Brasil tras pinchazo de Flamengo

Botafogo asumió este domingo el liderato del Campeonato Brasileño después de vencer por 1-2 a Gremio y aprovecharse del pinchazo de Flamengo, que no pasó del empate a uno en la cancha de Athletico Paranaense.

El conjunto de Río de Janeiro ascendió a lo más alto de la clasificación y acabó la novena jornada de la Liga con 19 puntos, uno de ventaja sobre el Fla, que rescató un empate milagroso en Curitiba.

El Paranaense se adelantó de penalti por medio de Fernandinho en el minuto 92, pero el cuadro dirigido por el exseleccionador Tite buscó la igualada en el último suspiro y consiguió el empate en el 99 gracias a un cabezazo de Evertton Araújo.

El reparto de puntos se daba por bueno en las filas del club rojinegro, hasta que el Botafogo derrotó al Gremio en el estadio Kleber Andrade, en la zona metropolitana de la ciudad de Vitória.

El equipo de Porto Alegre juega desde mayo lejos del Arena do Gremio, que quedó anegado por las inundaciones que devastaron buena parte de la región sur de Brasil.

El lateral Cuiabano hizo buena 'la ley del ex' y adelantó al cuadro carioca en el minuto 10. Gustavo Nunes dejó todo igual antes del descanso, pero Júnior Santos conectó con Luiz Henrique y puso el 1-2 definitivo en la segunda mitad.

A Botafogo, propiedad del magnate estadounidense John Textor, no le falta hambre. En 2023 estuvo liderando buena parte del campeonato, pero se vino abajo en la recta final, perdió trece puntos en tres meses y entregó en bandeja de plata el título al Palmeiras.

Para esta campaña ha hecho una inversión récord. El fichaje más mediático ha sido el del extremo Luiz Henrique, procedente del Real Betis, aunque el jugador más determinante en estos primeros meses de curso está siendo Júnior Santos.

El delantero ha explotado a sus 29 años. Lleva tres goles en Liga y nueve en la Copa Libertadores, el que más, entre las eliminatorias previas y la fase de grupos.

 

EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas