Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Pepe no seguirá en el Porto ¿Llegó la hora de su retiro?

lunes 17 junio 2024, 01:16 PM    Por: Redacción

Pepe no seguirá en el Porto ¿Llegó la hora de su retiro?

El veterano central luso-brasileño Pepe, de 41 años, no seguirá como jugador del Oporto, anunció este lunes el nuevo presidente del club, André Villas-Boas.

"Respecto a su continuidad como jugador del Oporto, eso no ocurrirá", dijo Villas-Boas en una entrevista con el canal portugués Now.

"Le hemos explicado las razones por las que, desafortunadamente, no podrá suceder. Sin embargo, tenemos el máximo respeto por su carrera", añadió el presidente del Oporto.

Aun así, Villas-Boas agregó que el futuro de Pepe, cuyo contrato finaliza este mes, "está íntimamente" ligado al Oporto, sea "solo emocionalmente o incluso desde el punto de vista profesional".

Pepe militó en el Oporto entre 2004 y 2007 antes de fichar por el Real Madrid, y regresó en 2019, erigiéndose en el capitán y pieza clave de los 'dragones'.

En sus nueve temporadas con el Oporto, el defensa ha ganado cuatro títulos de Liga y cinco Copas de Portugal, entre otros muchos trofeos.

El exmadridista se encuentra actualmente en Alemania disputando su quinta Eurocopa con la selección portuguesa.

La renovación del contrato de Pepe era una asignatura pendiente de la nueva directiva del Oporto, cuyo director deportivo es el español Andoni Zubizarreta, y había sido calificada de "compleja" por el próximo técnico del equipo, Vítor Bruno.

Villas-Boas lleva en el puesto desde mayo tras ganar las elecciones del club ante el ya expresidente Jorge Nuno Pinto da Costa, quien indicó antes de esa votación que la continuidad de Pepe y del técnico Sérgio Conceição estaba garantizada si él ganaba.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Pepe Porto Fútbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas