Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Ven favorito a Bellingham para ganar el Balón de Oro

martes 18 junio 2024, 12:25 PM    Por: Redacción

Ven favorito a Bellingham para ganar el Balón de Oro

Kobbie Mainoo, centrocampista de Inglaterra, afirmó este miércoles en rueda de prensa que su compañero Jude Bellingham, uno de los jugadores clave en la victoria de su equipo en su estreno en la Eurocopa ante Serbia (0-1), "puede ganar el Balón de Oro".

Mainoo, como han hecho todos sus compañeros y su entrenador Gareth Southgate desde que Bellingham irrumpió con fuerza en el torneo, alabó al jugador del Real Madrid y reconoció que puede ganar uno de los trofeos individuales más importantes posible: "Sí definitivamente puede ganar el Balón de Oro. Todo el mundo sabe lo fantástico que es como jugador. Lo vemos todos los días en los entrenamientos. Es un tipo igual de agradable y de exigente. Tiene altos estándares. Jugar con él es genial. Es un candidato al Balón de Oro", señaló.

El futbolista del Manchester United, de 19 años de edad, debutó el pasado mes de marzo con Inglaterra en un partido amistoso contra Brasil. De padres ghaneses, ese día cerró definitivamente la puerta a la selección africana y también habló sobre su decisión de apostar por el combinado británico: "Estoy orgulloso de mi herencia ghanesa, pero siempre ha sido un sueño jugar con Inglaterra. Estoy feliz de estar aquí. Lo pensé, pero quiero jugar para Inglaterra", afirmó.

Mainoo quiso agradecer a su entrenador en el United Erik ten Hag por las oportunidades que ha recibido. Para el joven británico, fue clave en su desarrollo profesional porque confío mucho en él para jugar en su club. "Estoy contento de construir cosas con él. Gané dos trofeos y espero que haya más por venir. Estoy tranquilo por saber que será el entrenador cuando volvamos".

Además, resaltó que está "listo para jugar" el próximo partido de Inglaterra en la Eurocopa ante Inglaterra y resaltó que le da igual que sea saltando desde el banquillo o como titular. "Es obvio que hay otros grandes centrocapistas en la plantilla, de la Premier League y del extranjero, como Jude Bellingham.

Respecto a enfrentarse a sus compañeros de equipo Christian Eriksen y Rasmus Hojlund, afirmó que habitualmente comparte tiempo con el segundo porque es joven como él. Sin embargo, dejó claro que si el jueves se enfrenta a Hojlun, dejará su amistad de lado para competir contra el jugador danés e intentar, "con suerte", lograr la victoria.

También se refirió a uno de los jugadores criticados de Inglaterra tras su debut en la Eurocopa. De Phil Foden afirmó que cuando tiene el balón, al primer toque, "es una locura porque es muy técnico". Asimismo, tuvo palabras para Declan Rice, una de sus competencias para entrar en la alineación, y de quien señaló que vale "cada centavo de lo que cuesta". "Es muy buen jugador y lo ha demostrado en la Premier League y a nivel internacional".

 

Con información de EFE/Foto: EFE
 

 Temas relacionados

Bellingham Mainoo Real Madrid Balón de Oro. Fútbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas