Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM
jueves 22 agosto 2024, 12:24 PM Por: Redacción
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso inicia este viernes la Bundesliga con la intención de seguir instalado en el sueño vivido la pasada temporada, ante el desafío del nuevo Bayern Múnich de Vincent Kompany por desbancarlo de la corona y la tentativa del Borussia Dortmund de volver a ser competitivo en Alemania en su continuo reciclaje.
El cuadro dirigido por el entrenador español hizo saltar por los aires todos los pronósticos la anterior campaña, cuando conquistó la primera Bundesliga de su historia, rematada con la Copa de Alemania, manteniéndose invicto durante todo el curso germano -únicamente el Atalanta pudo con ellos en la final de la Liga Europa-, ante el naufragio del Bayern Múnich de Thomas Tuchel y la incapacidad de un Borussia Dortmund volcado en la Liga de Campeones.
Ahora, el conjunto de la aspirina tiene el dificilísimo reto de liderar de nuevo una competición que abre ante el Borussia Mönchengladbach y para la que se ha reforzado con tres jugadores de un perfil bajo en el panorama europeo, pero con la posibilidad de que el técnico guipuzcoano potencie sus cualidades de la misma forma que realizó el curso pasado con sus efectivos.
Las incorporaciones del español Aleix García, del Girona, y los franceses Jeanuël Belocian y Martin Terrier, defensa y delantero procedentes del Rennes, apuntalan una plantilla que, de momento, no ha tenido bajas de peso -más allá de la marcha del extremo checo Adam Hložek al Hoffenheim-; pero que podría perder en el tramo final del mercado al central alemán Jonathan Tah, fuertemente pretendido por el Bayern y pieza clave para el entrenador vasco.
Tras lo visto en pretemporada, con algunas dudas tras la goleada encajada ante el Arsenal y el escueto empate cosechado frente al Betis, todo indica que Xabi Alonso no variará su inamovible esquema de tres centrales y dos carrileros profundos, un centro del campo poblado y un único punta, Victor Boniface, de referencia.
De momento, el año futbolístico lo ha estrenado con un nuevo título, la Supercopa de Alemania, en la tanda de penaltis, para cuyo triunfo debió recurrir a una de sus armas preferidas que llevaron a 'Die Werkself' a encadenar hasta 51 partidos consecutivos sin perder: las remontadas agónicas.
Xabi Alonso tratará nuevamente de explorar los límites de una plantilla que él mismo revalorizó y, en gran parte por su anunciada continuidad, ha podido mantener. Los Florian Wirtz, Jeremie Frimpong, Exequiel Palacios o Alejandro Grimaldo tendrán que volver hacer acopio del caudal de fútbol que llevan dentro para prolongar la hazaña protagonizada, en un año en el que los de rojo y negro retornan a la Liga de Campeones. Si llegar es difícil, mantenerse es...
Con información de EFE/Foto: EFE