Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
domingo 8 septiembre 2024, 09:30 AM Por: Diego San Román
Cincuenta y ocho días después de jugar la final de la Copa América 2024 de Estados Unidos, Colombia y Argentina se vuelven a ver de tú a tú este martes en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, en un partido con sabor a revancha así sus protagonistas lo nieguen.
La fecha de este martes también tendrá los partidos entre Ecuador-Perú, Chile-Bolivia, Venezuela-Uruguay y Paraguay-Brasil.
Para Colombia, única invicta de las eliminatorias, tercera con 13 puntos y liderada por James y Luis Díaz, el partido con Argentina no será una revancha de la derrota sufrida en Miami por 1-0 en el que la Albiceleste se coronó bicampeona de América de forma consecutiva y se adjudicó su decimosexto título del torneo.
"No es una revancha, nos gusta jugar contra equipos grandes", dijo Luis Díaz tras ser preguntado al respecto.
Sin Lionel Messi, aún lesionado, ni Ángel di María, que se retiró de la Albiceleste, el líder de las eliminatorias con 18 puntos jugará en Barranquilla a las 15.30 horas (20.30 GMT), lo que no le gustó a Scaloni.
"Será un partido dificilísimo, sobre todo en Barranquilla en un horario en el que hará muchísimo calor y jugaremos en un horario que no debería ser, pero decidieron eso", dijo el entrenador argentino que cumplió el sábado seis años al frente de Argentina.
EFE/ Foto: EFE