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miércoles 11 septiembre 2024, 10:08 AM Por: Diego San Román
Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmó en una entrevista con EFE en Pekín que uno de los principales objetivos en China es revalorizar los derechos audiovisuales de la competición, tras diez años de consolidación en el país.
El dirigente destacó la necesidad de aumentar la presencia de LaLiga en medios nacionales chinos para recuperar el valor que ha disminuido de las competiciones extranjeras, en el marco de su visita para celebrar una década de colaboración entre el organismo futbolístico y el mercado chino.
"Es públicamente conocido que en China todas las competiciones deportivas no nacionales han sufrido una caída de precio. Queremos intentar recuperar ese valor y, para ello, debemos tener mucha más presencia", explicó, subrayando la importancia de aumentar su visibilidad en cadenas nacionales como el Grupo de Medios de China (CMG).
Respecto al acuerdo de colaboración con CMG, Tebas resaltó que LaLiga busca conseguir "mucha más exposición" después de 10 años sin trabajar con el principal medio de comunicación del gigante asiático, y aportar su experiencia en "tecnologías y redes sociales".
Tebas afirmó que, pese a las dificultades, LaLiga ha logrado afianzar su producto audiovisual y adaptarse a las preferencias del mercado chino, con avances en la flexibilidad de los horarios y el uso de tecnología, como el Reemplazo Dinámico de Marca (DBR), que permite personalizar la publicidad para los aficionados en China.
"Destacaría la presencia durante 10 años en un país como China, con una cultura absolutamente diferente a la que puede ser nuestra cultura en Occidente, incluso en el ámbito del deporte”, señaló el presidente.
El máximo representante de la competición doméstica española aseguró que han consolidado el producto en el gigante asiático y que "las cadenas chinas siempre muestran interés por nuestra competición", destacando la adaptación de los horarios para los aficionados chinos.
Además, destacó la participación de clubes de LaLiga Hypermotion en las redes sociales chinas y el éxito de eventos deportivos recientes organizados conjuntamente en el país asiático.
EFE/Foto: EFE