El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofreció su visión sobre el sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League, que ha emparejado a su equipo con el Atlético de Madrid. El técnico italiano destacó la competitividad del duelo y la igualdad entre ambos equipos.
Un derbi madrileño de alto nivel en Champions
Ancelotti aseguró que la eliminatoria será todo un reto, pero también atractiva para los aficionados:
“Será difícil, como siempre. Una eliminatoria bonita, entretenida y equilibrada. Los dos últimos enfrentamientos han sido dos empates y eso significa que la calidad de los dos equipos es parecida”, señaló en rueda de prensa.
Ancelotti evita polémicas con el Atlético de Madrid
Ante las preguntas sobre los recientes tuits del Atlético de Madrid en respuesta a la controversia arbitral, el entrenador blanco optó por restarle importancia al asunto:
“Ya tengo dificultad para entender qué es un tuit (bromeó). Cuando tenga más tiempo me lo podrás explicar. No miro estas cosas”.
El Real Madrid, en una Liga altamente competitiva
El técnico italiano también analizó la Liga Española, donde actualmente la competencia es feroz entre Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid:
“En una liga tan competida como España es difícil encontrar una situación similar. Sobre todo esta temporada. En Italia e Inglaterra no hay tantos equipos peleando… Aquí están tres equipos en un punto y es una liga que se va a decidir en el último partido”, afirmó.
Ancelotti, satisfecho con su trabajo en el Real Madrid
El entrenador del Real Madrid se mostró confiado en su labor y en el respaldo que recibe por parte del club y la afición:
“Me siento muy valorado por mi club, afición y jugadores. Es más que suficiente para mí. Yo no puedo satisfacer a todos, algunos estarán contentos y otros menos. Lo importante es que quien esté contento de mi trabajo sea el club, los futbolistas y también la afición”.
Objetivo: trasladar el buen rendimiento en Champions a La Liga
Tras la clasificación a octavos de final tras eliminar al Manchester City, Ancelotti quiere mantener la misma dinámica en La Liga, donde el equipo ha sumado solo dos puntos de los últimos nueve posibles:
“El partido llega en un momento importante de la temporada. Sacamos una buena versión contra el Manchester City y hay que repetirlo. No se puede fallar. La Liga está muy competida y cada partido es vital para llegar bien al final de la competición”.
El técnico también mencionó que los últimos encuentros no han reflejado el esfuerzo del equipo debido a ciertos factores, como el arbitraje:
“Hemos tenido un poco de mala suerte en ese sentido. Lo hemos hecho bastante bien. Un poco peor con el Espanyol, mejor contra el Atlético y mucho mejor contra Osasuna, que estuvimos cerca de ganar jugando con diez. Tenemos que seguir en esta línea porque si tienes una buena actitud, el resultado te va a acompañar”.
Informacón de EFE/Foto: EFE