Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 9 abril 2025, 07:16 PM Por: Edwin Santana
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que la goleada conseguida contra el Borussia Dortmund por marcador de 4-0 es resultado del buen juego de su equipo, lo que le permite tener pie y medio en semifinales de la Champions League.
"Jugamos muy bien y eso es muy importante, y si juegas así, marcas goles", ha valorado en declaraciones a Movistar Liga de Campeones el preparador alemán tras el partido de ida de los cuartos de final de la 'Champions' disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Pese al resultado, Flick ha avisado de que el cuadro azulgrana no está clasificado para la siguiente eliminatoria, ya que "nunca se sabe lo que puede pasar" en la vuelta.
"En Dortmund tenemos que jugar como hoy, tenemos que cometer pocos errores y hacer lo que sabemos hacer", ha insistido Flick, quien posteriormente, desde la sala de prensa, ha señalado que su equipo no ha completado un encuentro perfecto ya que ha cometido algunos "errores" que deben analizar.
El Barcelona ha decidido el encuentro gracias a los goles de Lamine Yamal, Robert Lewandowski, en dos ocasiones, y Raphinha, a los que ha elogiado, pero el preparador de Heidelberg ha destacado el juego coral de su equipo.
"Tenemos tres delanteros que son muy importantes, pero también la defensa y también los jugadores que entran del banquillo influyen en el partido", ha subrayado.
Sobre el buen momento por el que pasa su equipo, ha admitido que "es un placer verlos jugar" y ha relevado que "todo el mundo disfruta en los entrenamientos".
"Esto es el resultado de un trabajo muy duro, diario. Pasamos una fase el año pasado en la que perdimos partidos contra el Atlético y arrancamos el nuevo año con el título de la Supercopa, que nos dio confianza. Es muy importante ganar partidos porque te da confianza. Tengo la sensación de que el equipo encuentra la solución correcta en muchas de las cosas que pasan en el campo", concluyó.
Con información y foto de: EFE