Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 4 mayo 2025, 10:50 AM Por: Diego San Román
El Monza, el último legado de Silvio Berlusconi en el fútbol italiano, un equipo al que catapultó en solo cuatro años desde que lo compró en 2018 a la élite por primera vez en su historia, consumó este domingo con la derrota ante el Atalanta (0-4) su descenso matemático a la Serie B tras una temporada desastrosa.
Este Monza que ahora tiene como cara visible de la directiva a Adriano Galliani, mano derecha de Berlusconi con el mítico y temible Milan de los años 90, ha sido el peor equipo con diferencia de toda la Serie A.
La marcha de Raffaele Palladino, actual entrenador de la 'Fiore', y de varios jugadores como Daniel Maldini, Pablo Marí o Warren Bondo, complicaron el hacer de un equipo -dirigido por Alessandro Nesta en dos etapas diferentes dentro de la misma temporada- que solo ha ganado dos partidos a falta de tres jornadas para el final de la campaña.
Un doblete de Charles De Ketelaere y los goles de Rafael Toloi y Marco Brescianini sentenciaron el año negro del Monza, un equipo que hace no tanto, con Berlusconi -fallecido en junio 2023- como líder, soñaba con llegar a Liga de Campeones.
EFE/Foto: EFE