Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
lunes 5 mayo 2025, 09:07 AM Por: Alejandro Tapia
Rodrigo Huescas, jugador del FC Copenhague y exfutbolista de Cruz Azul, fue sentenciado a 20 días de prisión condicional en Dinamarca por conducir a exceso de velocidad. Las autoridades danesas determinaron que el mexicano infringió el límite legal en una zona residencial, lo que fue clasificado como conducción peligrosa.
El incidente ocurrió semanas atrás, pero fue hasta este lunes que se dio a conocer el veredicto de un tribunal local. Huescas, quien llegó al futbol danés en 2023, aceptó los cargos y no apelará la sentencia, que además contempla una multa económica y la suspensión de su licencia para conducir en territorio danés durante tres años.
La pena condicional implica que el jugador no ingresará a prisión siempre y cuando no incurra en nuevas infracciones durante el periodo establecido. A pesar del fallo, el club danés aún no ha emitido un comunicado oficial sobre posibles sanciones internas.
Con apenas 20 años, Huescas era considerado una de las jóvenes promesas del futbol mexicano. Esta situación representa un llamado de atención tanto para él como para otros deportistas en el extranjero respecto al cumplimiento de las leyes locales.
El jugador se encuentra entrenando con normalidad y, hasta el momento, no se han reportado afectaciones en su participación con el primer equipo.
Foto: EFE