Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 11 mayo 2025, 11:12 AM Por: Diego San Román
El Nottingham Forest no pasó del empate ante el descendido Leicester (2-2) y dio un nuevo paso atrás en su pelea por apuntarse a participar en la próxima edición de la Liga de Campeones.
El equipo de Nuno Espírito Santo ha pegado un bajón espectacular en el tramo final del curso. Se ha caído por completo con una sola victoria en las últimas seis jornadas (cuatro derrotas y dos empates) y con esos números va despidiéndose de disputar la máxima competición continental.
Aún quedan dos jornadas y está a un solo punto del quinto clasificado, el Chelsea. Parece una distancia asequible, pero la tendencia negativa que arrastra el Nottingham Forest no invita al optimismo de sus aficionados.
El Leicester, penúltimo clasificado y hace tiempo descendido de forma matemática, generó muchísimos problemas a los hombres de Espírito Santo, que se vieron por detrás en el marcador muy pronto, al cuarto de hora, con un tanto de Conor Coady, que acertó a cabecear a la red un despeje del guardameta Jakub Stolarczyk.
El Nottingham Forest reaccionó pronto, al filo de la media hora, con el empate de Morgan Gibbs-White empata para el Forest. Remató una falta lanzada por Anthony Elanga, y devolvió la esperanza a su equipo de volver a posiciones de Liga de Campeones.
Esta creció cuando después del descanso Chris Wood firmó el 2-1, también con otro buen cabezazo, que desató la euforia en el público del City Ground. Sin embargo, todo se vino abajo en el tramo final del choque, cuando apareció el argentino Facundo Buonanotte para quitar dos puntos al Nottingham Forest sin los que se complica su clasificación para la Liga de Campeones.
EFE/Foto: EFE