Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
lunes 19 mayo 2025, 09:00 AM Por: Alejandro Tapia
Lionel Messi expresó su frustración luego de la dura derrota del Inter Miami por 0-3 frente al Orlando City en la MLS 2025. El astro argentino no solo lamentó el resultado, sino que también criticó duramente los errores arbitrales que, según él, están afectando el rendimiento de su equipo.
“Creo que hoy hicimos una gran primera parte. Estábamos atacando, creando situaciones, ellos no podían salir...”, comentó Messi en declaraciones a Apple TV tras el partido. “Pero en una jugada rara, un jugador de ellos le da un pase al arquero y el referí me dijo que no conocía la regla. De ahí vino un pelotazo, vino el gol”.
El reclamo de Lionel Messi se centró en el primer tanto de Orlando City, anotado por el colombiano Luis Muriel en el minuto 43, tras una jugada polémica en la que el portero Pedro Gallese recibió un pase que Inter Miami consideró como cesión. El árbitro no sancionó la infracción, lo que desató la molestia de los jugadores locales.
“No son excusas, pero siempre pasa algo con los árbitros en alguna jugada puntual. Creo que la MLS debería revisar el tema del arbitraje”, añadió Messi, visiblemente molesto por los fallos que considera recurrentes.
La situación arbitral ya había sido tema de discusión en el empate 3-3 frente a San Jose Earthquakes, y esta nueva polémica se suma a una racha negativa para el equipo dirigido por Javier Mascherano.
El Inter Miami CF, que cuenta con figuras como Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, atraviesa un momento crítico. El conjunto rosa ha sufrido cinco derrotas en sus últimos siete partidos, tanto en MLS como en la Copa de Campeones de la Concacaf, donde fue eliminado por el Vancouver Whitecaps con un global de 1-5.
En estos siete encuentros, el equipo ha recibido 20 goles, dejando en evidencia sus problemas defensivos. Actualmente, Inter Miami ocupa el sexto lugar de la Conferencia Este con 22 puntos en 13 partidos, mientras que su próximo rival será el Philadelphia Union, líder de la conferencia con 29 puntos.
Pese a la crisis, Lionel Messi llamó a la unión del grupo:
“Ahora es cuando tenemos que estar más unidos que nunca, ser un equipo de verdad y sacarlo adelante. Creo que tenemos con qué”, afirmó. “Nos quedan tres o cuatro partidos para cerrar el mes y preparar el Mundial de Clubes”.
Información de EFE/Foto: EFE