El joven talento del FC Barcelona, Lamine Yamal, habló sobre sus posibilidades de ganar el Balón de Oro 2025, dejando claro que su enfoque está en el juego y no en los premios individuales. En una entrevista concedida a El Partidazo de COPE, el internacional español de 17 años reivindicó que el galardón debe premiar al mejor jugador del año, y no depender únicamente de los resultados de un torneo en particular.
“Me irá mal si pienso que necesito ganar el Balón de Oro. Pienso en jugar, en ganar, y si llegan la Champions y el Mundial, llegará también el premio”, declaró Yamal.
Lamine Yamal vs. Dembélé: visión crítica del criterio para el Balón de Oro
Lamine también opinó sobre la candidatura de Ousmane Dembélé, figura del PSG tras lograr el triplete (incluida la Champions League 2025), destacando que el Balón de Oro debería ir al mejor del año, no al que gane la final de turno:
“Si el jueves nos pasa algo a mí o a Dembélé, ¿a quién votas? El premio es al mejor del año. No por un solo partido.”
Compromiso con el Barcelona y crítica al entorno culé
Yamal dejó claro que no se imagina jugando en el Real Madrid:
“Es imposible que juegue allí”.
Además, pidió más confianza al entorno barcelonista, destacando la necesidad de creer más en el equipo:
“Tenemos que creernos que somos los mejores. Cuando el Madrid pierde, su afición cree en la remontada. Nosotros dudamos. Eso debe cambiar.”
Los elegidos de Yamal: sus favoritos del año
El joven culé también compartió sus elecciones para los mejores del año:
-
Mejor entrenador: Luis Enrique
-
Mejor portero: Gianluigi Donnarumma
-
Mejor defensa: Willian Pacho
-
Mejor medio: Pedri
-
Mejor delantero: Vitinha
Con solo 17 años, Lamine Yamal no solo brilla en el campo, sino que demuestra madurez al hablar del fútbol con perspectiva y sin obsesionarse con premios individuales. Su crecimiento constante lo mantiene como uno de los grandes candidatos al Balón de Oro en el futuro.
Información de EFE/Foto: EFE