Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Futbolistas de Boca Juniors serían sancionados por el resto del Mundial de Clubes

miércoles 18 junio 2025, 09:27 PM    Por: Edwin Santana

Futbolistas de Boca Juniors serían sancionados por el resto del Mundial de Clubes

El español Ander Herrera y Nicolás Figal, jugadores del argentino Boca Juniors expulsados durante el empate 2-2 ante el Benfica portugués en el debut en el Mundial de Clubes, fueron sancionados con cuatro fechas de suspensión cada uno, según informaron a EFE fuentes del Xeneize, pese a que la medida no fue oficializada aún por FIFA.

El mediocampista español recibió una tarjeta roja cuando ya se encontraba en el banquillo tras haber sido reemplazado tempranamente por una lesión muscular.

Herrera increpó al árbitro César Arturo Ramos, de México, en el momento en que éste se dirigía a revisar en la pantalla de VAR la jugada que redundó en el penalti en contra del club argentino y gol de Ángel Di María.

Figal fue expulsado por una dura entrada sobre el portugués Florentino Luis a pocos minutos del final del partido.

De ratificarse ambas sanciones, Herrera y Figal no podrán jugar partidos del torneo que se disputa en Estados Unidos hasta las semifinales, en caso de que el equipo alcance tal instancia.

Sin embargo, Boca tiene todavía la opción de apelar la medida ante la FIFA, lo que podría redundar en un castigo menor para ambos futbolistas.

Ante las ausencias de ambos jugadores, el entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, tendrá que redefinir el equipo de cara al partido de este viernes ante el Bayern Múnich alemán.

Este miércoles, los futbolistas que estuvieron en el banco y los que no fueron incluidos en la alineación inicial realizaron una actividad en espacios reducidos, con tres novedades clave: los regresos al trabajo normal a la par de sus compañeros de los defensas Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino y Juan Barinaga.

El mencionado Di Lollo y Tomás Belmonte aparecen como los principales candidatos para reemplazar a Figal y Herrera.

Por otra parte, el delantero uruguayo Edinson Cavani, que no estuvo disponible para el debut, se entrenó de manera diferenciada apuntando a regresar al equipo ante el Bayern Múnich.

Boca Juniors jugará este viernes ante el equipo alemán en el Hard Rock Stadium de Miami por la segunda jornada del grupo C, y por la tercera fecha se enfrentará con el Auckland City neozelandés el 24 de junio en el Geodis Park de Nashville, Tennessee.

 

Con información y foto de: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.