martes 1 julio 2025, 08:52 AM Por: Alejandro Tapia
Luego de la sorpresiva eliminación del Manchester City en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 a manos del Al Hilal, el técnico Pep Guardiola reconoció en rueda de prensa que su equipo no logró aprovechar las oportunidades generadas y destacó el esfuerzo de sus jugadores a pesar del resultado.
"Fue un partido complicado, les dimos espacios para transiciones ofensivas y lo aprovecharon. Aun así, estoy agradecido con mis jugadores y el cuerpo técnico. Lo dieron todo", declaró Guardiola desde el Camping World Stadium de Orlando.
El encuentro terminó con una victoria histórica para el club saudí, gracias a un doblete de Marcos Leonardo y goles de Malcom y Kalidou Koulibaly, dejando fuera al actual campeón de Europa que llegaba como uno de los favoritos del torneo.
Guardiola agregó que ahora el equipo debe enfocarse en lo que viene:
"Es momento de descansar. Volvemos a casa y comenzaremos a preparar la nueva temporada.”
Finalmente, el entrenador español elogió al Al Hilal por su velocidad, solidez defensiva y capacidad para capitalizar errores, y lamentó no poder continuar en una competencia que ofrece nuevas oportunidades de crecimiento.
Información de EFE/Foto: EFE