Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 2 julio 2025, 10:04 AM Por: Edwin Santana
El centrocampista Álex Baena ha sido traspasado por el Villarreal al Atlético de Madrid en una operación que supone un ingreso fijo de 42 millones para el club castellonense, que podría llevarse hasta trece millones más, según pudo saber EFE por fuentes conocedoras de la operación.
La parte variable de la operación se divide en ocho millones que se considera de cumplimiento 'sencillo' y que van desde la salvación del Atlético a los partidos que juegue el canterano del Villarreal o los goles que marque y en un segundo paquete de cinco millones que, básicamente, respondería a los títulos que gane el club madrileño en el próximo lustro.
Además, si el club madrileño traspasara a Baena en los cinco años de contrato que ha firmado por la entidad colchonera por una cantidad superior a la pagada al Villarreal, la entidad tendría derecho a un porcentaje de la nueva operación.
El Villarreal 'oficializó' la operación con la publicación con el lema 'Gràcies, Álex. Groguet per sempre', del video en el que, tras el último partido de la Liga en La Cerámica, Baena se despidió de un club que dijo es el de su vida y "es, fue y será" su casa.
El video se completa con una secuencia de fotos de Baena desde que llegó al club como un adolescente y también de un fragmento de una entrevista en el que el internacional recordaba a José Manuel Llaneza, ex directivo del Villarreal fallecido hace unos años y que fue el responsable de su llegada.
Nacido en Roquetas de Mar (Almería), Baena cumplirá este mes de julio 24 años y ha sido ya jugador de la primera plantilla del Villarreal las últimas tres campañas en las que ha ganado peso en el juego del equipo hasta ser uno de sus principales referentes.
Con información y foto de: EFE