Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
viernes 4 julio 2025, 08:06 PM Por: Edwin Santana
El entrenador del Borussia Dortmund, Niko Kova?, alabó este viernes al Real Madrid de Xabi Alonso durante la rueda de prensa previa a los cuartos de final del Mundial de Clubes que medirán a los de Renania del Norte-Westfalia contra los blancos mañana en el MetLife Stadium.
"Veo mucho del Bayer Leverkusen en este Real Madrid, (Alonso) está implementado ese estilo de fútbol y forma de juego. Pero la calidad de los jugadores es mejor aquí (en el Real Madrid). Si en el Bayer Leverkusen eran top, el Madrid es top top", dijo Kova?.
Asimismo, agregó que en las escasas semanas que lleva el español al frente del equipo merengues ya se le ven "cosas muy buenas".
Sobre los suyos, Kova? habló concretamente de un nombre propio: Serhou Guirassy, al que también se refirió positivamente el propio Xabi Alonso minutos antes en su respectiva rueda de prensa.
"Para nosotros es un seguro, metió muchos goles durante la temporada, especialmente desde que llegué. En el Mundial de Clubes lleva 3 y podía tener otros 3 más por las grandes oportunidades que se ganó. Es fuerte y rápido, una combinación que será muy importante para nosotros mañana", indicó el técnico croata.
El delantero franco-guineano facturó en su primera temporada con los de Dortmund 34 goles y 6 asistencias.
Además, también Kova? ensalzó la mezcla de jugadores jóvenes con veteranía en su equipo: "Alguno incluso jugó aquella final (de la Champions League 2023-2024) y sabrán transmitir cómo se pelean este tipo de partidos".
"El estadio estará bastante lleno mañana, aunque parece que sobre todo del Real Madrid, pero esperamos un gran ambiente y pasar de ronda", culminó el entrenador del combinado germano.
Real Madrid y Borussia Dortmund, que se enfrentarían en semifinales al ganador del PSG vs Bayern de Múnich, reeditarán así este sábado la final de la Champions League 2023-2024 donde los merengues levantaron su última 'orejona' tras vencerlos por 2-0.
En el duelo de mañana, el aficionado finalmente se quedará sin ver el cara a cara entre los hermanos Bellingham, después de que Jobe, que fichó por el Borussia semanas atrás procedente del Sunderland, viera su segunda amarilla ante Monterrey, lo que, en este Mundial de Clubes, implica un partido de suspensión.
Con información y foto de: EFE