Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM
sábado 5 julio 2025, 02:35 PM Por: Alejandro Tapia
El Paris Saint-Germain se impuso 2-0 al Bayern de Múnich en un auténtico partidazo digno de una final de Champions League, disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, y selló su pase a las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Los goles de Désiré Doué y Ousmane Dembélé en la recta final sellaron una victoria agónica y heroica para un PSG que terminó el encuentro con solo nueve jugadores.
Este vibrante duelo entre dos gigantes del fútbol europeo destacó por su alta intensidad, velocidad, y una notable estrategia táctica de ambos entrenadores, Luis Enrique y Vincent Kompany. El PSG, pese a sufrir las expulsiones de Willian Pacho y Lucas Hernández, resistió los embates del Bayern y supo aprovechar sus oportunidades con un gran despliegue de resiliencia y talento ofensivo.
El partido quedó marcado también por la lesión de Jamal Musiala, quien tuvo que ser sustituido tras un desafortunado choque con Gianluigi Donnarumma. El tobillo del joven alemán quedó atrapado bajo el cuerpo del portero italiano, lo que provocó una aparatosa y preocupante lesión.
A lo largo del encuentro, figuras como Bradley Barcola, Khvicha Kvaratskhelia, Michael Olise y Kingsley Comanofrecieron un espectáculo de ida y vuelta, pero fue el ingreso de Dembélé lo que inclinó la balanza para los parisinos. El extremo francés primero rozó el gol y, ya con el Bayern volcado al ataque, sentenció con un potente disparo tras asistencia de Achraf Hakimi.
Con esta victoria, el campeón de Europa accede a las semifinales del torneo, donde espera al ganador del enfrentamiento entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
Información de EFE/Foto: EFE