Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Retraso en el vuelo del Real Madrid genera cancelar actividades previo a Semifinales del Mundial de Clubes

martes 8 julio 2025, 08:09 PM    Por: Edwin Santana

Retraso en el vuelo del Real Madrid genera cancelar actividades previo a Semifinales del Mundial de Clubes

El Real Madrid seguía volando hacia Nueva York pasadas las 19.30 del Este de Estados Unidos y tuvo que cancelar toda la actividad de prensa previa a la semifinal del Mundial de Clubes contra el París Saint Germain en el MetLife Stadium, confirmaron a EFE fuentes del club.

El vuelo del Real Madrid salió con más de una hora de retraso de Palm Beach a causa de una tormenta tropical en Florida y la expedición madridista no pudo llegar a tiempo a Nueva York, donde Xabi Alonso tenía que comparecer en rueda de prensa a las 19:45 horas locales.

El Real Madrid entrenó por la mañana local en The Gardens at North County District en Palm Beach, donde montó su cuartel general para este Mundial de Clubes, y tenía previsto viajar en torno a las 16.00 hora del Este a Nueva York.

Sin embargo, una tormenta tropical que afectó Florida impidió al vuelo chárter del Madrid salir según el plan y la expedición madridista terminó despegando con más de una hora de retraso.

Además, el mal clima estaba afectando también la zona de Nueva York, donde el Madrid debía aterrizar.

La FIFA también confirmó la cancelación de la actividad de prensa previa al PSG vs Real Madrid con un anuncio en la sala de prensa del MetLife Stadium.

Justo antes de ese anuncio, Luis Enrique, entrenador del PSG, se enteró durante su rueda de prensa de que Xabi Alonso no podría atender a los medios esta noche.

"¿No viene (Xabi Alonso)? Me quedo más si queréis...", bromeó Luis Enrique con los periodistas.

"No sabía lo del vuelo. Espero que puedan llegar con normalidad", agregó.

El Real Madrid fue el único club de los cuatro semifinalistas en mantener su concentración lejos de Nueva Jersey en los días previos a la disputa del encuentro.

Chelsea, Fluminense y París Saint Germain ya se encontraban en Nueva York.

Chelsea y Fluminense disputaron este mismo martes la primera semifinal, terminada con victoria por 2-0 del conjunto de Enzo Maresca.

El PSG de Luis Enrique también se encontraba ya en Nueva Jersey, donde entrenó por la mañana local.

La semifinal entre PSG y Real Madrid está prevista este miércoles a las 13:00 horas (Tiempo del centro de México) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

 

Con información y foto de: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.