jueves 10 julio 2025, 09:29 AM Por: Diego San Román
Luka Modric y Lucas Vázquez se despidieron este miércoles del Real Madrid tras la derrota del equipo blanco en la segunda semifinal del Mundial de Clubes ante el Paris Saint-Germain (4-0).
El croata arribó en el Real Madrid en 2012 como un fichaje que al principio no ilusionó especialmente al madridismo, pero se marcha convertido en leyenda como el futbolista con más títulos logrados por el club (28), un total de 43 goles anotados y 95 asistencias servidas.
En cuanto al polivalente jugador español, regresó al Real Madrid, después de haber pasado por sus categorías inferiores, en la temporada 2015-2016 tras un gran año en el Espanyol y deja tras de sí 23 trofeos en el palmarés blanco, 38 goles y 73 asistencias.
Modric, de 39 años, que ya se ha confirmado continuará su carrera en el AC Milan, ha acumulado con el de este miércoles (entro en el minuto 64) un total de 597 partidos con la elástica blanca y forma parte de los diez jugadores con más encuentros oficiales disputados de la historia del Real Madrid.
Lucas Vázquez, que aún no ha desvelado su futuro, ha sumado 402 partidos con los merengues, pero en este Mundial de Clubes ya no ha contado para Xabi Alonso (un total de 42 minutos repartidos en dos partidos).
Entre los títulos colectivos ganados por el '10' croata, que en 2018 también se llevó el Balón de Oro después del subcampeonato mundial con la camiseta de su país, destacan seis Ligas de Campeones, cuatro Ligas, o cuatro Supercopas de Europa.
Mientras, el jugador de La Coruña consiguió levantar cinco Ligas de Campeones, cuatro Ligas y tres Copas del Rey, entre otras competiciones, en su exitosa década en el Real Madrid.
Más allá de su edad, el ex del Tottenham ha contado para Carlo Ancelotti en la última temporada -en la que en total ha jugado 63 partidos (4 goles y 9 asistencias)- alternando etapas de titularidad con apariciones desde el banquillo, pero siendo siempre una pieza importante en la rotación.
Su salida del club se produce como un auténtico mito madridista, alabado por aficionados de todos los equipos de la Liga como un centrocampista histórico, y como referente para los jugadores más jóvenes de la disciplina blanca.
EFE/foto: EFE