lunes 14 julio 2025, 11:47 AM Por: Diego San Román
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, afirmó que el Mundial de Clubes de la FIFA demostró que los clubes brasileños "pueden competir con los mejores equipos europeos" y dio como justo vencedor del torneo al Chelsea.
"Fluminense hizo una gran campaña, llegando a semifinales, y Botafogo venció al PSG, pero Palmeiras y Flamengo también demostraron que pueden competir con los mejores equipos europeos", dijo el técnico italiano en declaraciones divulgadas este lunes por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
En el apartado individual, el exentrenador del Real Madrid destacó al extremo del Palmeiras Estêvão, futuro jugador del Chelsea, así como al delantero João Pedro y al centrocampista Andrey Santos, ambos en las filas del conjunto 'blue' de Londres.
En este sentido, sostuvo que el Chelsea mereció el título mundial por "la consistencia" que mostró a lo largo de la competición, que finalizó con la victoria en la final del cuadro inglés, por 3-0, sobre el París Saint-Germain (PSG), máximo favorito.
"El Chelsea exhibió jóvenes jugadores de gran calidad, como Palmer y João Pedro", añadió.
'Carletto' también celebró la recuperación del zaguero Éder Militão, quien volvió a entrar en campo con el Real Madrid, eliminado en semifinales por el PSG, tras un largo periodo lesionado.
"Militão será importante para la selección el año que viene", expresó el preparador de Reggiolo, quien viajó a Estados Unidos para ver in situ las semifinales y la final del Mundial de Clubes.
Ancelotti explicó que el torneo se vio "fuertemente" influenciado por el clima "extremadamente caliente" en EE.UU., razón por la cual "no hubo partidos de gran intensidad física", en su opinión.
"Los partidos estuvieron fuertemente influenciados por el ritmo de juego, que no fue muy intenso. La buena organización defensiva prevaleció sobre la calidad individual de los jugadores", apuntó.
Ancelotti debutó en junio pasado como técnico de la pentacampeona del mundo con un empate sin goles en Ecuador y una victoria por la mínima en casa contra Paraguay que le permitió a la Canarinha clasificarse de manera anticipada para el Mundial de 2026.
EFE/Foto: EFE