martes 15 julio 2025, 10:21 AM Por: Diego San Román
Álvaro Carreras, lateral izquierdo del Real Madrid, afirmó este martes, durante su presentación oficial como futbolista blanco, que no se mete "en el tema números" y dijo estar tranquilo cuando fue preguntado en rueda de prensa por la cantidad que ha pagado el club madridista al Benfica (50 millones de euros).
Esa cifra le convierte en el segundo defensa más caro de la historia del club, por detrás de Dean Huijsen (59 millones de euros) e igualado con Éder Militao.
Los términos del acuerdo económico con el Benfica, detallados ante la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), se hicieron oficiales este lunes. Carreras aseguró estar sólo centrado en trabajar para triunfar en el Real Madrid.
"No me baso en eso (en las cantidades económicas). Estoy completamente seguro de lo que soy y puedo dar. No me meto en el tema números, estoy tranquilo. El fútbol de hoy en día mueve todo eso", dijo.
También explicó cómo se desarrolló su fichaje por el Real Madrid y dijo que fue "largo" porque "siempre en el fútbol se habla mucho" y dejó claro que en todo ese proceso estuvo centrado en jugar para el Benfica al máximo nivel posible.
"Teníamos el reto del Mundial. No salió como esperábamos y ahora cierro una puerta para abrir una puerta gigante. Y con ganas de afrontar una temporada que va a ser brillante para todos", destacó.
"Estaba completamente enfocado en el Benfica. Tenía el Mundial, un proyecto que habíamos preparado bien. No tuvimos un final de temporada como querríamos. Fue así. Hasta el último día no sabía nada hasta que se hizo todo oficial. Feliz de estar en Madrid y con muchísimas ganas", apuntó.
"Esto es cumplir un sueño. Volver a mi casa. Tengo experiencias increíbles. Con muchas ganas de afrontar este reto y deseando empezar", comentó.
Preguntado por si los brasileños Roberto Carlos y Marcelo Vieira fueron sus ídolos cuando era niño y jugaba en las categorías inferiores del Real Madrid, fue claro y contestó que sí.
"Los dos fueron mi inspiración durante muchos años. Estuve tres años y pude ver a Marcelo en directo. Ha sido un lujo. Y he estado con Roberto y muy bien. Los dos son mis referentes", apuntó.
Sobre Ángel Di María, con quien compartió vestuario en el Benfica, dijo que habló con él del Real Madrid (ex equipo del argentino) y tuvo buenas palabras para el campeón del mundo.
"Angelito... no tengo palabras para él. Ha sido un gran compañero dentro y fuera del campo. Me ha apoyado y respetado. Eternamente agradecido a él y le deseo mucha suerte en su nueva etapa, que le va a ir muy bien".
Asimismo, reconoció que ya ha hablado con Xabi Alonso, quien le deseó suerte y le dio la enhorabuena por haber fichado por el Real Madrid: "Jugaré en la posición que haga falta. Ahí estaré. Lo dejaré todo por esta camiseta".
Sobre la reacción que tuvo su entorno cuando fichó por el Real Madrid, explicó que sus amigos no se lo creían porque pensaban que era "una locura".
"Yo hasta el último momento no me lo creía. Estoy viviendo un sueño. Me tocó tomar la decisión de salir siendo un niño. Estoy preparado para vestir esta camiseta. Mi madre se emociona, pero es normal. A mí también me emociona esto", manifestó.
Para el Benfica, también tuvo buenas palabras: "Firmé por varios años y allí estaba tranquilo. Tenía que respetar todo, ha sido el club que me ha dado todo. Eternamente agradecido, me dieron la oportunidad. Todos los compañeros, la afición... Se portaron muy bien conmigo. No tengo ninguna queja. He dejado buenos amigos allí. La vida continúa. Estoy enfocado aquí y preparado".
Respecto al marcaje que le hizo a Lamine Yamal durante el partido de Liga de Campeones que jugó el Benfica ante el Barcelona, dejó claro que el trabajo de toda una temporada "no se puede basar en un partido solamente" y recordó que durante todo el curso jugó a buen nivel.
E inquirido por cómo juega, informó de que es un jugador que le gusta tener la pelota, que va hacia delante pero que, sobre todo, le gusta ayudar atrás: "Ese es mi trabajo, apoyar y dar lo máximo de mí todos los días que vista esta camiseta".
Por último, destacó que sus dos rivales por el puesto, Fran García y Floriant Mendy, "son jugadores de un grandísimo nivel" y explicó por qué lucirá en su camiseta el número 18 que hereda de Jesús Vallejo: "Si te digo la verdad (al periodista), me pongo cualquier dorsal para jugar en este club", culminó.
EFE/Foto: EFE