Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM
sábado 19 julio 2025, 05:27 PM Por: Edwin Santana
Los equipos de exjugadores de River Plate y el Barcelona se enfrentaron este sábado en una exhibición que encendió el recuerdo, sorprendió por el nivel de las individualidades y dejó un 2-0 a favor del local ante unas 20.000 personas en el estadio Monumental de Buenos Aires.
River se impuso sobre el visitante con goles de Alejandro 'Chori' Domínguez y Ariel 'Burrito' Ortega, en un partido dominado por el local en la casi totalidad de los dos tiempos de 40 minutos jugados.
El 'Choque de Leyendas' se dio en medio de una gira internacional del equipo senior catalán y en coincidencia con los 61 años desde el último enfrentamiento.
El técnico de Barcelona Legends, Albert Ferrer, mandó al campo a Jesús Angoy, Philippe Christanval, Sergi Barjuan como capitán, Frank de Boer, Fernando Navarro, Gaizka Mendieta, Phillip Cocu, Edmílson, Juan Pablo Sorín, Gerard López y Giovanni.
River, a cargo del entrenador Omar Labruna, comenzó el encuentro con Marcelo Barovero, Ariel Franco, Jonatan Maidana, Guillermo Rivarola, Matías Abelairas, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, el capitán Alejandro Domínguez, Ariel Ortega, Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi.
Desde el comienzo, la hinchada de River reconoció a Barovero, arquero clave en la obtención de la Copa Libertadores de 2014, y 'Burrito' Ortega, uno de los máximos ídolos del club argentino, que a lo largo del partido dejó pinceladas de su talento intacto a pesar de contar ya 51 años.
En un detalle peculiar, propio de este tipo de partidos de exhibición, tanto Domínguez como Ortega vistieron el número 10 en la espalda.
A pocos minutos del pitido inicial, 'Chori' remató con el arco casi vacío tras un error en la salida del arquero Angoy para el 1 a 0.
El dominio de River se hizo notar en el primer tiempo con un mediocampo mucho más activo que el de Barcelona: jugadores como Ponzio, Domingo y Abelairas terminaron su carrera profesional hace poco y se mantienen en gran forma, del mismo modo que el arquero Barovero, protagonista de dos paradas determinantes para mantener su portería en cero.
En Barcelona, Mendieta intentó impulsar a su equipo hacia adelante junto a las subidas constantes de Sergi sobre la derecha, una banda contraria a la acostumbrada durante sus años como jugador de Primera División.
Durante el primer tiempo, Rivarola y Cavenaghi, algo fuera de estado físico, salieron para dejar su lugar a Christian Tula y Leandro Caruso.
El argentino Sorín, con pasado en el equipo de la banda roja durante los años noventa, también fue aplaudido por los hinchas.
Tras el descanso, en Barcelona ingresaron el arquero Vítor Baia, Frederick Dehu, Samuel Okunowo, Marc Valiente, Ronald de Boer y Nolito, en reemplazo de Angoy, Sergi, Christanval, Navarro, Mendieta y Gerard López.
Durante el segundo tiempo, Giovanni salió reemplazado por Jonathan Soriano en los Legends, mientras que en los veteranos del Millonario hicieron su ingreso Matías Giordano, Danilo Gerlo, Walter Acevedo, Esteban Fuertes, Nelson Cuevas y Guillermo Pereyra.
Barcelona llegaba al área rival con Giovanni y Nolito en busca del empate, a los 26 minutos, el árbitro Nicolás Randazzo pitó penal tras una falta de Mendieta sobre Fuertes, que Ortega cambió por gol.
El encuentro siguió mostrando aspectos no tan habituales: Gerard López, Sergi y Mendieta volvieron a ingresar para darle aire a sus compañeros, y Barovero, que habí sido reemplazado por Giordano, debió volver al césped porque el arquero suplente sintió un dolor en una de sus piernas que le impidió seguir.
La afición, casi completamente local, aplaudió a rabiar el cambio de su ídolo Ortega cuando faltaban apenas unos pocos minutos para el final del triunfo categórico de River sobre los Legends culés.
Con información y foto de: EFE