Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Neymar pone su futuro en Santos en manos de los aficionados

jueves 24 julio 2025, 07:38 PM    Por: Diego San Román

Neymar pone su futuro en Santos en manos de los aficionados

El atacante brasileño Neymar, que regresó al Santos a comienzos de 2025 para intentar recuperar la forma tras un año parado por lesiones en el Al-Hilal saudí, afirmó este jueves que abandonará el equipo paulista cuando su afición considere que lo está perjudicando.

El exatacante del Barcelona y del PSG hizo la advertencia en un largo mensaje que publicó en sus redes sociales para justificar la acalorada discusión que tuvo en la noche del miércoles con un hincha del Santos tras la derrota por 1-2 que el equipo sufrió en casa ante el Internacional y que lo hundió aún más entre los cuatro últimos de la clasificación de la Liga, amenazados con el descenso.

"Vine al Santos para intentar ayudar al club de la mejor forma posible, dentro y fuera de la cancha, pero el día en que la afición considere que no puedo ayudar más o que estoy perjudicando el club de alguna forma, seré el primero en recoger mis cosas y marcharme", afirmó.

El ídolo de la selección brasileña agregó que el Santos es una de sus pasiones y que, mientras tenga fuerzas, se esforzará lo máximo por el club. "Voy a correr, luchar, gritar y hasta pelear si es necesario para conseguir colocar al Santos en el lugar que merece estar", afirmó.

Desde su regreso al club de Pelé, en febrero pasado, e igualmente afectado por lesiones, Neymar tan solo ha disputado 15 partidos oficiales, con un pobre balance de cuatro goles y tres asistencias. En el Campeonato Brasileño son siete encuentros y solo un tanto.

La crítica situación del Santos ha generado la ira de los aficionados, que temen que el equipo vuelva a caer a la segunda división un año después de recuperar la categoría, y Neymar ha protagonizado discusiones con hinchas en los dos últimos partidos.

El delantero atribuyó su discusión del miércoles a la dificultad de "controlar los sentimientos" cuando recibe ofensas que considera injustas.

"Jamás voy a discutir con el hincha cuando me exija por lo que haga dentro de la cancha. En ese caso él tiene el derecho de opinar si jugué mal o no, y tiene todo el derecho de abuchear", dijo.

Pero aclaró que no puede admitir ofensas como las que le dirigió el aficionado con el que discutió.

"Decir que soy un mercenario junto a mi padre (su representante), hablar de mi familia y de mis amigos... Disculpen, pero es difícil controlarme (incluso consciente de que tengo que hacerlo)", agregó.

A diferencia de Neymar, que no pidió disculpas por su comportamiento, el aficionado con el que discutió en las tribunas sí lo hizo por su tono ríspido y las groserías que intercambió con el futbolista.

El aficionado le exigió a los gritos a Neymar "honrar" la camisa del Santos y el atacante le dijo que está dando la vida por el equipo.

Sin todavía haber recuperado su mejor versión, Neymar aún tiene poco más de un mes para convencer al técnico de la selección brasileña, Carlo Ancelotti, de convocarle para las dos últimas jornadas de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

La Canarinha, ya clasificada, se enfrentará en septiembre a Chile en el Maracaná de Río de Janeiro y visitará a Bolivia en El Alto.

 

 

EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.