Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 31 julio 2025, 09:33 AM Por: Alejandro Tapia
El FC Barcelona debutó con una contundente victoria 3-7 frente al Seúl en su primer amistoso de la gira por Corea del Sur, mostrando todo su poder ofensivo pese a algunas dudas en defensa.
Con un once casi titular elegido por Hansi Flick, el equipo azulgrana se adelantó pronto gracias a Robert Lewandowski (min.8) y a un espectacular gol de Lamine Yamal (min.14), quien además estrenó el dorsal 10.
Aunque dos errores defensivos permitieron al Seúl empatar (Cho, min.26 y Yazan, min.45+1), el propio Lamine Yamal devolvió la ventaja con una gran jugada individual (min.45+3), cerrando la primera parte 2-3.
En el complemento, Flick cambió el once y el Barça ganó intensidad. Christensen (min.55) marcó un golazo desde fuera del área, seguido por las anotaciones de Ferran Torres (min.74), Gavi (min.76) y nuevamente Ferran Torres (min.89).
El Seúl descontó con Hanmin Jung (min.85), pero el marcador final fue un 3-7 a favor del Barcelona, que dejó buenas sensaciones en ataque y la nota pendiente en defensa.
Lewandowski (8’)
Lamine Yamal (14’, 45+3’)
Christensen (55’)
Ferran Torres (74’, 89’)
Gavi (76’)
Cho (26’), Yazan (45+1’), Hanmin Jung (85’)
Este triunfo sirve como preparación de cara a la temporada 2025-2026, donde el Barça buscará competir por todos los títulos bajo la dirección de Hansi Flick.
Información de EFE/Foto: EFE