Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 3 agosto 2025, 02:18 PM Por: Diego San Román
El Oporto y el Atlético de Madrid homenajearon este domingo, antes de empezar el partido amistoso que los enfrenta en el Estadio do Dragão, a los futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, cuando se cumple un mes del trágico accidente de coche que acabó con sus vidas.
Ambos equipos guardaron un minuto de silencio antes de comenzar el partido, con los jugadores del club portugués abrazados en el campo entre los aplausos de la afición.
Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 25, fallecieron en la madrugada del jueves 3 de julio en un accidente de tráfico en la A52, en Cernadilla (Zamora, España).
El delantero, formado en los clubes lusos del Gondomar y Paços de Ferreira, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó cedido en el Oporto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 era futbolista del Liverpool.
Su hermano André Felipe Silva también era futbolista y jugaba en el Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.
Otra de las peculiaridades del inicio del partido amistoso de este domingo fue que hicieron el saque de honor las "leyendas" del Oporto Radamel Falcao y Paulo Futre.
EFE/Foto: EFE