El Real Madrid completó este lunes su primer entrenamiento de la pretemporada 2025 bajo las órdenes de Xabi Alonso, en una sesión marcada por la ausencia de tres jugadores clave: Endrick, Ferland Mendy y Jude Bellingham, todos lesionados.
Arranque tras el Mundial de Clubes
El conjunto merengue regresó a los entrenamientos 24 días después de su último encuentro oficial, la derrota 4-0 ante el París Saint-Germain en las semifinales del Mundial de Clubes.
La jornada comenzó con reconocimientos médicos exhaustivos, que se completarán el martes, con el fin de evaluar a detalle el estado físico de la plantilla.
Sesión intensa en Valdebebas
El entrenamiento inició a las 18:00 horas con ejercicios físicos sobre el césped, seguido de trabajos con balón enfocados en la posesión y finalización de jugadas. Posteriormente, los jugadores realizaron series de carrera y actividades en el gimnasio, todo bajo las altas temperaturas de la capital española.
Bajas y regresos importantes
-
Ferland Mendy podría reincorporarse antes del inicio de LaLiga.
-
Endrick regresaría hasta septiembre.
-
Jude Bellingham, tras ser operado del hombro izquierdo, estaría disponible en octubre.
-
Franco Mastantuono aún no puede unirse a la dinámica del equipo hasta cumplir los 18 años el próximo 14 de agosto, debido a las normativas FIFA.
-
David Alaba fue la buena noticia de la jornada, entrenando con normalidad tras superar una grave lesión de rodilla que lo tuvo 13 meses de baja.
Primer objetivo: Osasuna
El estreno oficial de la era Xabi Alonso será el 19 de agosto ante Osasuna en el Santiago Bernabéu.
?? ¡Hola! pic.twitter.com/de7NxnZgDe
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 4, 2025
Foto: Real Madrid