lunes 4 agosto 2025, 12:31 PM Por: Alejandro Tapia
El Real Madrid completó este lunes su primer entrenamiento de la pretemporada 2025 bajo las órdenes de Xabi Alonso, en una sesión marcada por la ausencia de tres jugadores clave: Endrick, Ferland Mendy y Jude Bellingham, todos lesionados.
El conjunto merengue regresó a los entrenamientos 24 días después de su último encuentro oficial, la derrota 4-0 ante el París Saint-Germain en las semifinales del Mundial de Clubes.
La jornada comenzó con reconocimientos médicos exhaustivos, que se completarán el martes, con el fin de evaluar a detalle el estado físico de la plantilla.
El entrenamiento inició a las 18:00 horas con ejercicios físicos sobre el césped, seguido de trabajos con balón enfocados en la posesión y finalización de jugadas. Posteriormente, los jugadores realizaron series de carrera y actividades en el gimnasio, todo bajo las altas temperaturas de la capital española.
Ferland Mendy podría reincorporarse antes del inicio de LaLiga.
Endrick regresaría hasta septiembre.
Jude Bellingham, tras ser operado del hombro izquierdo, estaría disponible en octubre.
Franco Mastantuono aún no puede unirse a la dinámica del equipo hasta cumplir los 18 años el próximo 14 de agosto, debido a las normativas FIFA.
David Alaba fue la buena noticia de la jornada, entrenando con normalidad tras superar una grave lesión de rodilla que lo tuvo 13 meses de baja.
El estreno oficial de la era Xabi Alonso será el 19 de agosto ante Osasuna en el Santiago Bernabéu.
?? ¡Hola! pic.twitter.com/de7NxnZgDe
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 4, 2025
Foto: Real Madrid