Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 5 agosto 2025, 09:55 AM Por: Alejandro Tapia
El fichaje de Luuk de Jong por un club portugués se realizó bajo un esquema de máxima discreción, siguiendo un modelo especial impulsado por el presidente Villas-Boas, quien quiso revivir el estilo de presentaciones de su infancia.
El delantero neerlandés tomó un vuelo nocturno para evitar llamar la atención en el aeropuerto. Ocupó el primer asiento del avión, lo que le permitió ser el primero en abordar y descender sin ser reconocido.
A su llegada a Portugal, fue recibido por personal del club como si se tratara de un turista más. Para pasar desapercibido durante el examen médico, incluso fue registrado como jugador del equipo de handball, evitando así que su nombre se filtrara.
La firma del contrato se llevó a cabo en privado, con la presencia de su familia y un reducido grupo de directivos. Tan hermético fue el proceso que ninguno de los integrantes del plantel conocía su fichaje hasta que el propio De Jong ingresó al vestidor, poco antes de la presentación oficial de la plantilla.
Este peculiar procedimiento refleja la intención del presidente Villas-Boas de mantener el factor sorpresa y recuperar la emoción clásica en las incorporaciones estelares.
Foto: FC Porto