jueves 7 agosto 2025, 01:10 PM Por: Alejandro Tapia
El defensor español Iñigo Martínez está a punto de convertirse en nuevo jugador del Al-Nassr de Arabia Saudí, equipo en el que milita Cristiano Ronaldo, según confirmaron a EFE fuentes del FC Barcelona. El central vasco de 34 años no dejará ingresos por traspaso, pero su salida permitirá al club liberar 14 millones de euros en masa salarial, un movimiento clave en el actual mercado de verano.
Con un año restante de contrato con el Barça, Iñigo ha decidido aceptar una oferta irrechazable del club saudí, que le ofrece una última gran experiencia profesional en el fútbol del Medio Oriente. Aunque el zaguero es considerado pieza importante para Hansi Flick, quien lo tenía como titular y único central zurdo natural, el club catalán ha optado por facilitar su salida para ganar margen en el fair play financiero.
El defensa central no disputó los dos últimos partidos de la gira asiática del Barcelona debido a una fatiga muscular, y ante la posibilidad inminente de su traspaso, el técnico alemán Hansi Flick decidió no arriesgarlo. En su lugar, se probó a Gerard Martín, lateral que fue adaptado como central zurdo en la gira.
La salida de Iñigo Martínez dejaría al Barcelona con Pau Cubarsí, Ronald Araujo y Andreas Christensen como centrales naturales. Además, Jules Koundé y Eric García, quienes han sido utilizados como laterales derechos, también pueden cubrir la zaga central en caso de emergencia.
Esta salida, aunque sensible en lo deportivo, representa una movida estratégica en lo económico para el club azulgrana, que busca inscribir a nuevos fichajes en el mercado estival 2025 cumpliendo con las exigencias del fair play financiero de LaLiga.
Información de EFE/Foto: EFE